Lubina sobre cama vegetal

Lubina sobre cama vegetal

Lunes, 11 de abril 2022, 21:16

Ingredientes: 2 lubinas; 1 bandeja de bimi; 1/2 kg de patatas baby; 2 tomates rojos; Salsa picante; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; 1 limón; Mantequilla; Perejil

Publicidad

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal 15 minutos. Templamos y las partimos por la mitad manteniendo su piel. Las salteamos a fuego fuerte en una sartén donde hemos puesto una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite, hasta que se doren. Naturalmente podemos hacerlo con patatas normales, pero no se dorarán igual y el plato quedará menos aparente. Reservamos. En la misma sartén salteamos a fuego fuerte los ramitos de bimi y los apartamos también. Rallamos los tomates sobre un bol y añadimos el toque picante (que puede ser tabasco, harisa, un chile picado... como tengáis el cuerpo de serrano). A guardar.

Y ahora, atención: en la pescadería hemos pedido las lubinas enteras, limpias por arriba y sin quitarles ni una escama. Las asaremos a la plancha tal cual, sobre un poco de aceite de oliva y sal gorda y a fuego medio, hasta que veamos que la piel se va poniendo negra, se va quemando. De vez en cuando, exprimiremos un chorrito de zumo de limón. Cuando pinchemos y entre bien el cuchillo estará listas. Las abrimos, separamos la carne en pequeños escalopines. Colocamos en un plato las patatas, los bimis y sobre ellos un poco del tomate rallado con la salsa picante. Encima, la carne de lubina. Espolvoreamos perejil picado, un toque de aceite para dar brillo y a disfrutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad