Caballas al ajo cabañil
Ingredientes: 4 caballas de ración; 1 pimiento verde; 6 dientes de ajo; 1 pimiento verde; Aceite de oliva; Sal; Pimienta en grano; Pimiento verde; Cominos; 1 vaso de vinagre de sidra
Publicidad
Pedimos en la pescadería que nos limpien las caballas quitándoles la cabeza y abriéndolas pero sin retirar la espina central. Las ponemos en una bandeja amplia. En un mortero, majamos los dientes de ajo con unos granos de sal, los granos de pimienta y unos cominos. Desleímos con el vinagre y lo vertemos todo sobre las caballas. Tapamos con papel film y dejamos en el frigo un par de horas.
Pasado este tiempo, sacamos las caballas de su adobo y las secamos bien con papel de cocina. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio cm de grosor. Las pochamos en una sartén, junto con el pimiento verde cortado en tiras, con abundante aceite a fuego bajo.
Cuando estén casi hechas subimos el fuego a tope un par de minutos. Sacamos, escurrimos del aceite y las volvemos a poner en la sartén. Volcamos sobre ellas el adobo en el que tuvimos las caballas y las vamos removiendo unos minutos hasta que se vaya casi todo el. Líquido. Mientras tanto, pasamos las caballas a la plancha a fuego fuerte, con la piel hacia arriba hasta que se doren bien. Servimos los pescados acompañados por la guarnición de patatas y pimientos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión