Costillas de ternera al horno
Ingredientes: 1,5 kg de costillas de ternera; 4-5 dientes de ajo; Setas o champiñones al gusto; 200 gramos de bacon; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Puré de tomate; Vino tinto; Caldo de carne o de ave; Romero; Tomillo
Cortamos las costillas siguiendo la dirección del hueso. Las salpimentamos y las doramos bien en una tartera o sartén amplia que sea resistente al horno con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando las costillas estén bien doradas, añadimos los ajos enteros y aplastados. Seguimos removiendo, ya a fuego medio y a los pocos minutos añadimos 6-7 cucharadas de puré de tomate. Otras cuantas vueltas e incorporamos un vaso de vino tinto. Dejamos que el líquido se reduzca a la mitad y entones añadimos el caldo, sin que llegue a cubrirlas y un par de ramitas de romero y hojas de tomillo. Llevamos a una suave ebullición y tapamos con papel albal.
Lo introducimos al horno precalentado a 170 grados. Ahí lo tendremos dos horas y media. Terminado el tiempo, sacamos la carne, pasamos el resto por un chino, presionando bien los ajos, volvemos a unirlo todo y reservamos al fuego. Mientras tanto, salteamos en una sartén las setas con el bacon cortado en trocitos y lo incorporamos al conjunto.