Costillas de cerdo cocidas
Ingredientes: 1 kilo y medio de costillas de cerdo; 2 cebollas viejas; 3 zanahorias; 3 dientes de ajo; 2 hojas de laurel; Tomillo; Medio kilo de garbanzos; 1 hueso pequeño de jamón; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Agua; 1 vaso de vino blanco; 4 patatas medianas.
Publicidad
Los garbanzos los habremos tenido a remojo durante toda la noche. Los metemos en una redecilla. Pelamos las cebollas y las zanahorias y ponemos todos los ingredientes en una olla a presión, incluido el vino blanco y las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Añadimos medio litro de agua, cerramos la olla y, a partir de que empiece a pitar la válvula de seguridad, lo dejaremos cocer 90 minutos. Mientras tanto, aprovechamos para asar las patatas, enteras, con la piel lavada y envueltas en papel Albal. Estarán en unos 35-40 minutos a 180 grados. Abrimos la olla, sacamos la carne, las zanahorias y los garbanzos y los ponemos a escurrir.
Colocamos la carne en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y la doramos 10 minutos por cada lado a 220 grados. Pelamos las patatas y les damos formas de cubo. Colocamos cada patata en un plato, apoyado sobre ella, un trozo del costillar, distribuimos unos trozos de zanahoria y unos garbanzos y salseamos con un poco del caldo de la olla. También podemos poner el caldo colado en una cazuela, dejarlo reducir y espesar con maicena.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión