Alitas Teriyaki
Ingredientes: 10 alas de pollo; 1 bote de garbanzos cocidos; Salsa Teriyaki; Aceite; Sal; Pimienta blanca; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 calabacín; 1 bandeja de champiñones; 1 cuchara de salsa de tomate; Caldo de ave
Publicidad
Retiramos la parte de los extremos de las alitas, que no usaremos para este plato y dividimos en dos cada una. Las salpimentamos y masajeamos con la salsa teriyaki. Reservamos. Ponemos una olla exprés con un poco de aceite y pochamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla, todo muy bien picado. A los 10 minutos, añadimos un calabacín cortado en trozos grandes y unos champiñones enteros. Otros cinco minutos, y añadimos una cucharada de salsa de tomate.
Mientras, vamos friendo en una sartén las alitas hasta dorarlas y las vamos poniendo en la olla con el pochado de verduras. Añadimos, sin cubrir, el caldo, tapamos la olla y lo dejamos hacerse a fuego lento 25 minutos. Despresurizamos la olla, y, si vemos que queda muy caldoso, ponemos a reducir al fuego. Escurrimos y lavamos al grifo los garbanzos y los salteamos a fuego medio en una sartén con un poco de mantequilla. Serviremos las alitas acompañadas de los garbanzos. Podemos decorar cada plato coronando con una ramita de tomillo o romero.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión