Borrar
'Showcooking' de hamburguesas. Guillermo Carrión / AGM
Región de Murcia Gastronómica

Objetivo: la hamburguesa perfecta

Dani Gutiérrez y dos 'influencers' especializados desvelaron los secretos para cocinar la mejor 'smash burger'

Viernes, 3 de noviembre 2023

Comenta

«El objetivo es que la hamburguesa sea la mejor que hayas probado». Esa fue la intención de Dani Gutiérrez, al frente de La Finca, quien este viernes ofreció toda una fiesta de la hamburguesa para enseñar a los asistentes a Región de Murcia Gastronómica cómo crear el bocado perfecto, de la mano de los productos de Riscales Alimentación. Durante el cocinado estuvo acompañado y apoyado por los 'influencers' especializados @buraburger y @cheddykings.

Sus parrillas protagonizaron el evento, en el que los asistentes del 'showcooking' aprendieron la forma adecuada de elaborar la hamburguesa y elegir la mejor carne, para lo que hay que prestar atención a la cantidad de grasa. Para ellos, la materia prima es la clave del éxito, pues «frente a tendencias y modas, volvemos a la simplicidad: a un buen bacon, una buena carne y un buen pan».

Con la lección aprendida, todos esperaban a probar los tipos de hamburguesas que tenían programadas, empezando por la 'smash burger', esa carne de moda que deja protagonismo al pan y el resto de ingredientes en un envidiable equilibrio de sabores. «¿Quién quiere cocinarlas?», preguntaba el experto. Dos invitados, uno con más experiencia y otro más novato, probaron sus dotes culinarias en la elaboración de 'smash' para conseguir ser los más profesionales de sus casas. Después, la experiencia continuó con carnes de entraña y de angus para gozo de los asistentes, que se marcharon con el aprendizaje perfecto para sus barbacoas: «Después de esta 'masterclass' seré capaz de estropear las hamburguesas con algo más de conocimiento», confesaban entre risas Germán, uno de los asistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Objetivo: la hamburguesa perfecta