Región de Murcia Gastronómica
Herencia árabe, por Andrés MármolEl reputado pastelero realizó un postre basado en melocotón chato en honor a su padre
«Por medio del chocolate hemos podido expresar más de un sentimiento», cuenta Andrés Marmol, mientras realiza una de las elaboraciones del postre que cocinó este domingo en su ponencia en Región de Murcia Gastronómica.
Publicidad
La cremosidad y untuosidad de la 'mousse', un bizcocho de chocolate con crujiente de barquillo y el efecto de terciopelo son algunas de las características de Medina Siyâsa, este postre «con un dulzor superatractivo» que imita el aspecto de un melocotón chato o paraguayo. Se trata de un postre «en honor a mi padre, que tenía mucho interés por los sabores de nuestra herencia», explicó el reputado pastelero de La Gloria. «A mi padre le encantaba la cultura arabe que aquí seguimos disfrutando. De aquí nace mi inquietud de crear un postre por mi padre, por Cieza, por sus gentes, por su cultura y también por El Palmar, como siempre y por Murcia», indicó el pastelero.
Este experto en esculturas de chocolate mostró además a los asistentes su última creación, presentada este verano en Colombia, un Cristo crucificado de chocolate de 1,70 metros de altura: 'Sentimiento de Murcia con chocolate de Popayán'. Una obra fruto de 36 horas de trabajo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión