Un espacio para disfrutar de los secretos de la cocina del mar
El estand 'Tendrás que elegir' ofrece cada jornada al visitante varias tapas típicas de la ciudad portuaria
Si visita Región de Murcia Gastronómica, no puede irse sin pasar por el espacio 'Cartagena, tendrás que elegir', en el que la ciudad portuaria ofrece cada día platos con recetas típicas de la tierra y el mar. Ayer fue el turno de los alumnos de la Universidad Politécnica (UPCT), que sirvieron a los visitantes los vinos jóvenes de la añada de 2020 elaborados en la finca de Tomás Ferro, ubicada en la diputación de La Palma.
Por la mañana, la alcaldesa, Noelia Arroyo, se desplazó hasta el congreso culinario y no dudó en pasar por este expositor. Lo hizo acompañada del concejal de Turismo, Manuel Padín, y el presidente de Hostecar, Juan José López. Arroyo explicó, tras asistir a una de las ponencias, que «estar en este evento es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y el trabajo que el sector hostelero realiza cada día». La primera edil añadió que «los turistas nos eligen, entre otras cosas, porque pueden disfrutar de una cocina de gran calidad. Por este motivo destaco el trabajo de los hosteleros de Cartagena».
El expositor 'Cartagena, tendrás que elegir' ofrecerá hoy a los visitantes al Salón de las Tapas una degustación gratuita de los mejores salazones a cargo de la empresa Ricardo Fuentes. Este domingo le llegará al turno de El Mosqui, que elaborará un caldero en directo. Y la empresa Frigoríficos Morales ofrecerá el lunes tres tapas: ceviche frito de rosado, risotto de boletus con foie y una minitarta de lotus.
El responsable de este expositor, Daniel de las Cuevas, señala que «este año traemos al congreso no solo restaurantes, sino también proveedores, como es el caso de El Mosqui, que comercializa el caldero». Añade que «la gente que venga a Región de Murcia Gastronómica podrá disfrutar, en el estand de Cartagena, de tapas singulares y gratuitas que representan el arte culinario de la ciudad portuaria».