Maza y Cerón, La Diligente, Vinoteca Don Fermín, La Gracia, El Aperitivo del Pintor y Vinissimo.
Garum | Gastrorruta

La ruta de las vinotecas de la Región para disfrutar de los mejores productos 'gourmet'

Aunque no todos seamos capaces de definir y catar un vino como un sumiller, nadie se puede resistir a saborear una buena copa

Jueves, 23 de mayo 2024

Hay quien dice que el vino, más que una bebida, es un arte. Como tal, suma verdaderos apasionados en todo el mundo, esos enófilos que tienen como 'hobby' favorito conocer, aprender y degustar nuevos vinos que terminan convirtiéndose en experiencias. Lo cierto es que se trata de un mundo inmenso, porque las variedades y matices se cuentan por miles y a veces son solo reconocibles por los paladares más expertos. Sin embargo, aunque no todos seamos capaces de definir y catar un vino como un sumiller, nadie se puede resistir a saborear una buena copa.

Publicidad

Para todos ellos existen lugares parecidos a su paraíso, allí donde el vino es el protagonista. Hablamos de las vinotecas, espacios que ofrecen caldos de todo tipo y origen para satisfacer cualquier gusto. Los más apasionados encontrarán en ellas un lugar para perderse buceando entre sus botellas para encontrar el trago perfecto, siempre asesorado por los expertos al cargo. En la Región de Murcia hay numerosas opciones en las que encontrar un buen vino y lo mejor es que muchas de ellas ofrecen muchas posibilidades atractivas además de la venta.

La ruta de las vinotecas

Maza y Cerón

Calle San Lorenzo, 5, Murcia. El tercer puesto entre los mejores bares de vinos tradicionales de España es para esta vinoteca murciana que propone viajar por todo el mundo a través del vino y su cultura. Andrés Maza y Blas Cerón son los propietarios de un negocio que cuenta con 1.300 referencias, una buena selección de productos 'gourmet', espacio para catas privadas y restaurante propio en el local contiguo.

La Diligente

Calle Plano de San Francisco, 10, Murcia. Junto al Mercado de Verónicas se encuentra un lugar perfecto para los amantes del vino, donde se puede comprar para llevar o degustar en el local. Además, son grandes organizadores de eventos en torno al mundo del vino, realizan catas privadas, maridajes a ciegas y otras actividades culturales.

Vinoteca Don Fermín

Avenida de Zarandona, 7, Murcia. El espacio cuenta con vinos de todas las denominaciones de origen españolas, aunque ponen especial atención en los de la Región. Entre sus cualidades, la vinoteca destaca por vender vinos a granel además de los embotellados, además de organizar de manera habitual catas y cenas especiales.

La Gracia

Calle Joaquín Costa, 8, Murcia. Se trata de un pequeño bar de vinos en el barrio de Santa Eulalia especializado en la tradición y la sostenibilidad a través de acciones como la recuperación de viñas antiguas o pequeñas producciones. Su carta la componen, en su mayoría, vinos ecológicos y platos originales que llevan los productos naturales por bandera.

El Aperitivo del Pintor

Calle Cuatro Santos, 37, Cartagena. Vino y queso es la combinación perfecta de este local cartagenero especializado en los quesos artesanales y de leche cruda que cuenta con más de 120 referencias de vinos con un número limitado de botellas para así poder sorprender a los clientes ofreciendo variadas denominaciones de origen.

Vinissimo

Avenida de La Unión, 61, San Javier. En la zona del Mar Menor se ubica un espacio ideal en el que adqurir y degustar vinos, así como productos artesanales típicos de la tierra y del mar en una carta variada y de calidad. También organizan catas, talleres, cenas con maridaje y otros eventos divertidos en este local de San Javier que convierte el vino en una experiencia.

Catas, talleres, maridajes a ciegas y otras actividades culturales y enogastronómicas se repiten en las vinotecas o bares de vino seleccionados en esta gastrorruta. Ejemplo de ello es Maza y Cerón, una de las opciones de referencia en Murcia con un extenso catálogo de vinos del mundo y una amplia oferta de productos 'gourmet' que se pueden consumir en sus catas privadas o en el restaurante con el mismo nombre que tienen en el local contiguo. En la capital, también es preciso conocer La Diligente y Vinoteca Don Fermín, dos tiendas especializadas en vinos de la Región y de toda España que ofrecen todo tipo de catas, maridajes y cenas, además de un espacio para consumir en el local.

La vinoteca Maza y Cerón cuenta con un restaurante en el local contiguo donde unen su pasión por el vino y la gastronomía

En esa misma línea nacen también los bares de vinos como el murciano La Gracia, donde apuestan por la sostenibilidad con una carta de vinos y platos naturales y ecológicos. La opción en Cartagena se llama El Aperitivo del Pintor, un local que lleva por bandera la combinación de vino y queso, mientras que en San Javier se ubica Vinissimo, una propuesta de «vinos, licores y manjares». Nosotros ponemos el sitio; tú eliges la copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad