Borrar
El Pulpito, El Parlamento Andaluz, La Cartela, Casa Roberto, La Macarena, Umea.
Garum | Gastrorruta

Seis restaurantes de la Región de Murcia con locales idóneos para ver la Semana Santa

Una forma diferente de vivir y saborear las procesiones en los cuatro municipios con reconocimiento internacional

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:16

Comenta

A punto de arrancar la Semana Santa, las calles se preparan para acoger a nazarenos, pasos, bandas de cornetas y tambores y olor a incienso. Las cofradías ultiman los detalles y los cofrades sacan sus mejores galas, protagonistas de la ocasión. Pero el ambiente festivo también se nota en otro sector, el de la hostelería, que ve incrementar notablemente su clientela en esta semana de Pasión. Muchos bares y restaurantes ya cuelgan el cartel de 'completo' para los días grandes, sobre todo los del centro de las ciudades.

Algunos de ellos tienen una posición tan privilegiada que permiten asistir en primera fila a los desfiles, ofreciendo una opción alternativa a las clásicas sillas y tribunas. Quien presencia las procesiones desde una terraza sabe que la experiencia se multiplica gracias a la rica gastronomía de la Región de Murcia. Tanto vecinos como visitantes acostumbran a buscar una de esas mesas, sobre todo, en Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Casa Roberto, en Lorca, dispone de balcones para ver las tradicionales recogidas de bandera

Los establecimientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cieza, ciudades con la Semana Santa catalogada de Interés Turítico Internacional, ya están preparados para una de las semanas con más ocupación del año. En la capital de la Región, lo saben locales como El Pulpito y El Parlamento Andaluz, dos característicos locales en el centro de la ciudad para disfrutar la Semana Santa desde la primera fila. El primero, anexo a la Plaza de las Flores, y el segundo, con sedes en la misma plaza y otra frente al Romea, ofrecen ubicaciones privilegiadas para las procesiones.

Restaurantes con vistas a la Semana Santa

El Pulpito

El Pulpito

Calle Pascual, 16, Murcia. Desde el corazón de Murcia y con una posición privilegiada en primera línea de procesión, este local cuenta con una amplia terraza para unas 80 personas, además de una barra interior y un salón privado. Lleva más de 30 años con la tradición de la cocina murciana por bandera y especialidad en arroces, carnes y mariscos.

El Parlamento Andaluz

El Parlamento Andaluz

Plaza Julián Romea, 1, Murcia. Plaza de las Flores, 11, Murcia. En dos enclaves icónicos de la capital cuenta con sedes El Parlamento Andaluz, un concepto de taberna andaluza que pone en sus platos «todo el arte y la sangre flamenca que corre por nuestras venas». Este año cumple tres décadas ofreciendo quintos, mejillones gigantes y jamón de Jabugo, entre otros manjares.

La Cartela

La Cartela

Calle Mayor, 41, Cartagena. Este local de tapeo informal del Grupo Casa Tomás en Cartagena frente al monumento al procesionista cuenta con una terraza en pleno centro de la ciudad. Una mezcla de platos tradicionales e internacionales se ofrecen en una barra y un comedor con mesas con aire de taberna más que un restaurante al uso.

Casa Roberto

Casa Roberto

Calle Corredera, 21, Lorca. Uno de los restaurantes más solicitados de la Semana Santa por sus balcones a la calle donde blancos y azules realizan sus tradicionales recogidas de bandera. Su cocina tradicional y moderna se ubica en una casa señorial de tres plantas con zonas de comedor en las habitaciones y en el patio.

La Macarena

La Macarena

Calle Cánovas del Castillo, 36, Jumilla. El establecimiento, regentado por la tercera generación, destaca por su comida tradicional y vanguardista en una de las principales calles de la Semana Santa de Jumilla. Tapas y raciones de cocina mediterránea, junto con sabrosos arroces y cortes de carne de primera calidad, maridan con una amplia gama de vinos de la tierra.

Restaurante Umea

Restaurante Umea

Calle Virgen del Buen Suceso, 20, Cieza. Un local en el centro histórico de Cieza, en mitad del itinerario de las procesiones, ideal para compartir unas tapas y platos en un ambiente informal. Su carta moderna y variada destaca por sus recetas elaboradas de forma casera.

También la semana de Pasión de Cartagena se puede disfrutar desde la terraza en La Cartela, la taberna de Grupo Casa Tomás, con opciones informales y variadas. En Lorca, aunque las tribunas ocupan toda la avenida que acoge las procesiones, hay otros actos como la tradicional recogida de banderas que llama la atención de los vecinos y que hace al restaurante Casa Roberto uno de sus favoritos por sus balcones en posición privilegiada. Por último se propone el jumillano Bar de Vinos La Macarena, ubicado en una de las principales calles de las procesiones, y el ciezano Umea, en el centro histórico de la ciudad. El resultado es tener nazarenos y pasos en la calle y sobre la mesa, cañas y tapas. Una forma diferente de vivir y saborear la Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Seis restaurantes de la Región de Murcia con locales idóneos para ver la Semana Santa

Seis restaurantes de la Región de Murcia con locales idóneos para ver la Semana Santa