Borrar
El personal de sala prepara las mesas en el comedor. Vicente Vicéns/ AGM
Garum | La crítica

Casa Pancho, oreja y embutido

Este establecimiento es una interesante mezcla entre un bar, un restaurante, una charcutería y una pastelería de productos artesanos que da servicio durante quince horas al día

Jueves, 11 de mayo 2023, 01:56

Comenta

Nada más poner un pie en Casa Pancho, uno ya entiende que está en un establecimiento poco habitual. A lo largo de los años he encontrado bares con estancos en el interior, cafeterías y pastelerías con tapas saladas e incluso una administración de lotería en el interior de un bar de Abanilla. Pero Casa Pancho se lleva la palma en cuanto a oferta gastronómica distinta, ya que en el interior del local encontramos una pastelería, una charcutería donde elaboran su propio embutido, un bar con una importante barra y, desde hace unos años, un comedor más dispuesto para quienes más que un menú del día prefieren comer a la carta. ¿Quién da más?

La vitrina de dulces ya se ha llevado un buen meneo por la mañana por lo que, cuando llego, el género que queda no me llama la atención demasiado. Las elaboraciones de tartas caseras se mezclan con la bollería fina y rellena de cremas y chocolates. Sin embargo, dos pasos más adelante, en la charcutería, un lomo adobado con ajo y pimentón me guiña un ojo, cuando nadie lo ve, augurando un encuentro más tarde.

Aperitivos

Casa Pancho también es un hostal y ha desarrollado una línea de platos de quinta gama –calentar y list–- para los que prefieren llevársela a casa. Es el caso de la oreja en salsa con trufa y setas que, si bien el guiso está delicioso y la textura de la oreja es tierna como el agua, ni el aroma de la trufa, ni el sabor de las setas lo encuentro en el plato. Quizás, al ser uno de los productos que elaboran en Casa Pancho para envasar, en este caso no me ha tocado condimento. Sinceramente, no le hace falta la trufa.

6

  • Cocina

    6/10

  • Calidad/precio

    6/10

  • Servicio

    6/10

  • Local

    6/10

  • Bodega

    5/10

  • Dirección Avenida de Lorca, 152.

  • Teléfono 968 803 787

  • Horario De 7.00 a 00.00 horas. Viernes, sábados y domingos hasta las 17.00.

  • Precio medio Unos 30 euros por persona.

Me reencuentro con el lomo ya cortado y acompañado de unas almendras fritas. El punto de la carne tierna y muy sabrosa. Se respira por los cuatro costados la artesanía de la casa a cada bocado. Igual pasa con la morcilla de cerdo, la cual llega caliente, pero increíblemente condimentada con nuez moscada. Como si se le hubiera volcado el tarro de la especia. No me la como, pero me la cobran.

Costilla de chato

Para terminar, un café solo y medio pastelillo de cabello de ángel de la zona de la repostería que me sabe a gloria. Bien relleno y con esa textura tan especial que muestran los dulces recién hechos, donde este tipo de masas se desgranan en la boca. Dejo los arroces para otra ocasión, así como el resto de guisos preparados que comercializan para llevar a casa y repetiré morcilla para comprobar que hasta el mejor escriba hace un tachón de vez en cuando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Casa Pancho, oreja y embutido

Casa Pancho, oreja y embutido