Arte culinario en la Ruta de la Tapa de San Javier
Una veintena de bares y restaurantes participan en la XVI Ruta de la Tapa con un precio único de 4 euros
Hace 16 años que en las fiestas patronales de San Javier los vecinos esperan con ansia su cita culinaria anual. El motivo no es otro que la Ruta de la Tapa, que reúne este año a 24 establecimientos dispuestos a sorprender al público con sus originales propuestas gastronómicas. Hasta este próximo 3 de diciembre, las tapas especialmente diseñadas para la ocasión, junto con una bebida, tienen un precio único de 4 euros, asequible al bolsillo de sanjaviereños y visitantes con ganas de descubrir nuevas creaciones gastronómicas.
Porque, como viene siendo habitual, el recorrido se convierte en la oportunidad perfecta para que los bares y restaurantes demuestren todo su arte en los fogones y los comensales puedan disfrutar de platos innovadores que no acostumbran a estar en la carta de los locales. Como las opciones son para todos los gustos, saladas y dulces -e incluso hay hueco para un desayuno-, lo mejor es que vayas a probarlas tú mismo.
Restaurantes participantes
-
Vinissimo Avda, de la Unión, 61. Bomba Cheesepasion.
-
Cafetería Polideportivo C/ Maestre, 60. Noodles PDM.
-
Roots Coffee Avenida El Recuerdo, 11. Solecito Roots: los sabores del asiático en una galleta.
-
Txio Revuelo C/ Andrés Baquero, esquina. Bola de dragón: pan chino con guiso de rabo de toro.
-
Restaurante El Ritual Avda. de Balsicas, 80. La primera parad: crujiente con salmón.
-
Pizzería Di María Calle Mercado, 14. Mini pizzas.
-
Valhalla Restobar Plaza de España, 2. Puerro y Caza: saquito de puerro relleno de venado y queso.
-
Selvática Gastrobar C/ Archena, 5. Tosta salvaje: panceta con salsa gochujang y soja.
-
El Encuentro Avda. de Pinatar, 22. El desayuno saludable: capuccino y tostada.
-
El Recuerdo C/ Neptuno, 33. Huevo de Rey.
-
Restaurante Vintage Ctra. de La Unión, 62. Tartar de espetec.
-
Mesón Hispania Avda. de La Unión, 94. Capricho ibérico.
-
El Palacio C/ Coronel Fernández Tudela, 5. Manhattan (sandwich con paletilla de cerdo).
-
Hilario y la Dama Calle Cabo Veo, 2. Rey Taconero: taco especial lugareño.
-
Jijonenca Plaza de España, 10. Turrón en 3 texturas.
-
Isabella's Foodshion C/ Barrionuevo, 20. Crujiente del Mar Menor: oblea con bacalao y gambón.
-
Bar Andalucía Avda. el Recuerdo, 19. Ambrosía del final del cerdo: rabo de toro.
-
Cafetería Kikana C/ Martínez Tornel, 1. Chinelos: croissant relleno.
-
La Grajuela Plaza de España, 2. La nave.
-
Bar el Kiosko Av. Pinatar, 13. Brocheta de mar.
Además, se trata de una edición con novedad, ya que este año la Ruta abandona la cartilla tradicional para pasarse a la plataforma digital San Javier Activa. Allí se puede encontrar una pestaña específica con información y fotos de las tapas participantes, así como puntuar cada plato y entrar en los sorteos propuestos. De entre todos los participantes se seleccionará a cinco afortunados que disfrutarán de un lote de productos Águila, un lote de jamón y vino, otro de cava, sidra y whisky y dos cenas, en el restaurante del polideportivo y en El Palacio.
Las tapas se complementan con los cócteles de cuatro locales participantes
Todo el sabor escondido en cada una de las tapas de la Ruta se complementa con los sabrosos cócteles que ponen el toque refrescante y divertido. Tanto si te gustan los sorbos más dulces como los guiños ácidos, cuatro locales te ofrecen sus bebidas más llamativas. Entre los clásicos del cóctel que nunca fallan se pueden encontrar la Piña colada de Trocadero y el Mojito del Pub Ciklo's. Por su parte, las versiones más elaboradas son las de La Gruta de Jenny, con el de Frutos Rojos, a base de zumo de piña, vodka, ron, granadina y frutos del bosque; así como las dos bebidas del Pub Siglo XXI: Undeseo, con vodka, tónicas y blue tropic, y Delotro, una bebida de lima, zumo y granadina sin alcohol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión