Mucho arroz, mucha salazón, mucho mújol en el stand de la Región de Murcia en Madrid Fusión
La segunda jornada del congreso culinario deja, un día más, una nutrida representación de asistentes
En el pabellón 14 de Ifema, sede de Madrid Fusión, cabrían perfectamente dos Airbus 380. Y sobraría sitio. Solo en la planta baja. En esa inmensidad, ahora repleta de expositores de mil productos, auditorios, salas de catas y cocinas destaca el espacio murciano, donde siempre están las cocinas encendidas desde primera hora y de donde siempre está saliendo comida 'a pajera abierta'. Este martes, una docena de cocineros presentaron lo mejor de la gastronomía de la Región. Empezaron Rubén y Alfonso, dos jóvenes al frente de los fogones de Txio, en San Javier. Un arroz con gamba roja, mújol y hueva, esa especie de santísima trinidad de la identidad culinaria regional, que hizo que desde el stand de Valencia, aledaño, nos lanzaran miradas de reojo. También al arroz se tiró Juan Pablo Ortiz, de Barrigaverde: galleta de caldero, arroz meloso de pulpo y chato y arroz con leche de cabra. Lo dicho, arroz como para una boda.
Publicidad
Dani Díaz, de la Tropical, se descolgó con un galete de atún y un tartar de mero con ostras; Sergio de la Orden, del Mosqui, con una hueva de mújol sobre crujiente de almendras; Juan Francisco Paredes, de El Refugio, en Águilas, con un crujiente de lubina y una lubina albardada con sus letones y guisantes. Mientras, en la primera planta del pabellón, el estand del Instituto Vesta de formación en hostelería y cocina servía, con la ayuda del gran Juan Antonio García, minimarineras como si no hubiera un mañana. La participación regional en este Madrid Fusión de cumpleaños (20) recibió el apoyo de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que llegó a tiempo para presenciar la ponencia en el auditorio principal de José Cremades.
Y durante la sesión de la tarde, en el stand fueron desfilando Nacho Abellán, del Hispano; María Crespo y Juan Albaladejo, de Perro Limón; Miguel Hernández, del restaurante Por Herencia, y Marian Porras, de Deskaro, en Cartagena. A 'Gramo', el pastor alemán especializado en detección de explosivos, lo vimos este martes trotando por el exterior, libre de correa de su guía en un receso de su duro trabajo. Yo lo nombraría mascota oficial de Madrid Fusión. Al perro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión