La Tuna de Lisboa, primer premio del certamen de Tunas Costa Cálida-Ciudad de Murcia

La Tuna de Lisboa, ganadora del certamen /Alfonso Durán/ AGM
La Tuna de Lisboa, ganadora del certamen / Alfonso Durán/ AGM

La Tuna de Derecho de Santiago de Compostela se hace con el segundo puesto y la Tuna Universitaria de San Marcos, de Lima, con el tercero

LA VERDAD

Era su primera participación en Murcia y ganaron. La Tuna de Lisboa, antiguos componentes de otras tunas portuguesas, tiraron de oficio y se hicieron con el primer premio de esta edición del Certamen. No es el único trofeo que se irá al país vecino ya que se hicieron con el premio a Mejor Bandera, reconociendo así el espectacular manejo de esta del que hicieron gala en la Pérgola y el Premio Fernando Pravia 'El Chusco' a la tuna más Noctámbula y Festera.

El segundo premio recayó en la Tuna de Derecho de Santiago de Compostela, que consiguió además el de Mejor Pandereta, que compartieron los dos tunos que la tocan, Mejor Tema Instrumental o Musicalidad, Mejor Montaje Musical y Mejor Ronda que se decidió ayer después de que todas las tunas cantaran bajo el balcón del Ayuntamiento. El tercer puesto fue a parar a la Tuna Universitaria de San Marcos, de Lima. El reconocimiento al Mejor Solista se lo llevó la Tuna Universitaria de Distrito de Las Palmas.

La Tuna de Lisboa volvió a actuar anoche en la Pérgola de San Basilio, ya como tuna ganadora, después lo hizo la Tuna de Medicina de Murcia, organizadora del Certamen. El broche final lo puso el grupo tinerfeño Mencey Romántico a ritmo de bolero.

 

Fotos

Vídeos