Las Fiestas de Primavera de Murcia se aplazan sin fecha
El presidente de la Federación de Peñas Huertanas asegura que los festejos se celebrarán, aunque sea «después del verano», y también se cambia el festivo del martes del Bando
Representantes de los dos festejos más importantes de las Fiestas de Primavera, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, reunidos con el alcalde de Murcia, José Ballesta, decidieron aplazar los festejos. No hay fechas porque dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, «pero no pasaría nada si nos vamos a después del verano», señaló el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. La decisión también provoca que el festivo del martes del Bando también se cambiará.
Publicidad
Hernández añadió que habrá Semana de Fiestas y tranquilizó a las peñas que instalan barracas porque se hará, «ya que sabemos que es una fuente de ingresos» para sus actividades de todo el año. Estaba previsto que se celebraran entre el 13 y el 19 de abril, dentro de un mes, pero el estado de alarma que atraviesa el país ha obligado a suspender por ahora todos los actos relacionados, al igual que ha ocurrido con la Semana Santa.
La elección de las Reinas de la Huerta, mayor e infantil, que ya se tuvo que aplazar el pasado sábado, se realizaría antes del verano, si las condiciones sanitarias lo permiten «porque hay muchos actos en municipios de la Región a los que las Reinas asisten», señala el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández.
El concejal de Festejos, Jesús Pacheco, incidió en que es prematuro dar fechas y el mejor momento para celebrarlas será «cuando conjuntamente tomemos la decisión, igual que hoy hemos acordado aplazar las fiestas». Otros festejos como el Certamen Internacional de Tunas o el desfile de Murcia en Primavera también quedan aplazados. Este año hay 18 candidatas a Reina de la Huerta y 24 aspirantes al título infantil.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión