Una ruta en bicicleta ofrece un recorrido por las barracas huertanas

Los participantes realizarán un trayecto de diez kilómetros que sale esta mañana desde La Glorieta

LA VERDAD Murcia

Un viaje por la historia y las tradiciones murcianas en bicicleta. Eso será la ruta ciclista que ha organizado para hoy el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas. Los participantes realizarán un recorrido por las distintas barracas instaladas por los jardines y parques más característicos de la ciudad.

Los participantes completarán un itinerario de 10 kilómetros en la que invertirán cerca de tres horas, paseando en bicicleta con numerosas paradas explicativas de las tradiciones y costumbres huertanas, entre ellas los bolos, fabricación de seda, pequeños huertos, herramientas huertanas, etc. El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, darán la salida a los participantes desde La Glorieta.

Las paradas serán en la plaza de la Cruz Roja, para ver en la peña de La Seda la cría del gusano de seda y una explicación de la exposición de los aperos de labranza; en la plaza Circular, donde habrá una demostración de cómo se hacía el pimentón antiguamente; en el jardín del Salitre, para ver el Monumento al Huertano; y en el Malecón, para contemplar el Monumento a la Primavera Huertana (recreación de dos huertanos de más de diez metros de altura).