Pasteles de carne para todos, mañana

El evento será en el Cuartel de Artillería. / :: F. M. / AGM
El evento será en el Cuartel de Artillería. / :: F. M. / AGM

B. M. P.

El pastel de carne está estrechamente ligado a Murcia y por ello durante las Fiestas de Primavera se le rinde homenaje con un día propio. La cita será mañana en el Cuartel de Artillería, a partir de las 19 horas, donde todo el que quiera está invitado a saborear este rico manjar y podrá ayudarse de cerveza Estrella de Levante gratis para hacer la mejor de las digestiones.

Los pasteleros murcianos se colocarán el delantal para elaborar el pastel de carne más grande del mundo, de cuatro metros de diámetro, como ya hicieron el año pasado. Necesitarán, aproximadamente, 150 kilos de carne, 400 huevos cocidos, 15 kilos de chorizo y 700 tapaderas de hojaldre para poder repartir unas 1.200 raciones. A estas se sumarán otros casi 9.000 pasteles individuales para que nadie se quede sin hincarle el diente.

Como viene siendo habitual, este evento es un éxito de público y las largas colas son inevitables, ya que acuden miles de vecinos y turistas con la intención de degustar uno de los productos de alta raigambre murciana. Previo al reparto habrá una actuación de la Banda Musical Alemana 'Blech xpress-polka'.

Desde primeras horas de la tarde, el intenso aroma a hojaldre y manteca fundida impregnará el antiguo recinto militar y sus alrededores, como si de una señal de aviso a navegantes se tratara. Eso sí, quienes respondan a la llamada comprobarán lo dorado al punto justo que se presenta el pastel de carne y, tras probarlo, descubrirán lo crujiente y sabroso que resulta, seduciendo los cinco sentidos.

Esta invitación vespertina tiene un doble objetivo: ensalzar el plato murciano más universal y presentarlo a los miles de turistas que estos días visitan la ciudad y la Región.