Más de 30 jardines y monumentos florales decoran Murcia por las Fiestas de Primavera

Decoración floral en la Glorieta de España, en Murcia, con motivo de las Fiestas de Primavera./Alfonso Durán / AGM
Decoración floral en la Glorieta de España, en Murcia, con motivo de las Fiestas de Primavera. / Alfonso Durán / AGM

En la construcción de estos adornos se emplearon un millón de flores, 300.000 plantas de diversas variedades y 750 kilos de hortalizas

EFEMurcia

Desde este lunes y durante todas las Fiestas de Primavera se podrá disfrutar en Murcia de un total de 23 jardines y monumentos hechos con flores y plantas, a los que se suman cinco arcos florales y cuatro homenajes, también hechos con flores a otros tantos pintores murcianos.

Más de 200 trabajadores municipales y voluntarios participaron en la creación de esas decoraciones, en las que se emplearon en torno a un millón de flores, 300.000 plantas de diversas variedades y 750 kilos de hortalizas, entre otros elementos naturales, como árboles y hojas de palmera.

Los jardines y monumentos florales se ubican en las plazas Circular, Santo Domingo, Santa Isabel, La Cruz, La Merced, Europa, Belluga, Castilla, José Esteve Mora, Julián Romea y San Agustín.

También se instalaron en los jardines de La Seda, El Malecón, La Fuente y Floridablanca; en la Glorieta de Españ;, en el puente de Hierro; la avenida de la Libertad; las calles Trapería y Platería, Basabé, Pintor Sobejano y Gran Vía; así como la explanada junto al palacio de San Esteban.

En cuanto a los arcos florales, decoran los acceso a Santo Domingo, Santa Isabel, San Juan, plaza de la Aurora y calle Basabé. Por último, los homenajes a pintores se instalaron en la Glorieta de España, con tributos a José María Almela Costa, Mariano Ballester y Luis Garay, y en el jardín de Floridablanca, en reconocimiento a Francisco Folch de Cardona.