Así se hizo el cartel de las Fiestas de Primavera

Fotograma del vídeo 'making of'. / Ayto. de Murcia

Un equipo de 15 personas estuvo trabajando durante 18 horas para cuidar hasta el último detalle de la imagen que ilustra las fiestas de Murcia

LA VERDADMurcia

Para producir la fotografía del cartel de Fiestas de Primavera, 'Murcia renace', hizo falta un equipo de 15 personas, que estuvo trabajando durante 18 horas, y mucho talento, especialmente murciano. Es un cartel que conmemora los 120 años de esta celebración y muestra al mismo tiempo los dos elementos más representativos de Murcia: la calidad de vida representada en la primavera y el talento de la gente.

Un vídeo de apenas 3 minutos, publicado este domingo en las redes sociales del alcalde, explica paso a paso cómo se hizo la fotografía en la que la actriz murciana Marta Nieto, encarna la diosa Flora, protagonista de la campaña. Junto a ella, los artífices del trabajo han sido Jorge Martínez, creativo de la campaña; Pedro Lobo, diseñador del vestido; Rosana Galián, diseñadora de los pendientes; el grupo Neuman, responsable de la banda sonora; y la agencia de comunicación Germinal & Brandon Love.

Fue necesario un día de trabajo para montar la escenografía y efectuar las pruebas de iluminación y otra jornada más para realizar las fotos con la actriz y el niño, que entonces tenía 12 días de vida.

Por otra parte, la copiosa vegetación adquiere un papel muy relevante en la imagen. Para lograr el efecto deseado se utilizaron numerosas plantas suministradas por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento: una 'Palmacea enmacetada' grande, una 'Cica enmacetada' grande, cuatro ejemplares de 'Orquidea Vanda' grande, dos cítricos enmacetados, un 'Citrus Medica' enmacetado, una 'Sabal Mexicana' enmacetada, un granado u otro frutal enmacetado, dos costillas de Adán grandes enmacetadas, dos 'Ficus Lyrata' grandes enmacetados, una 'Medinilla Magnifica' (o similar) y seis tomateras y otras plantas de hortaliza con fruto en maceta surtido de muchas flores diferentes.

Además del cartel, se elaboraron tres bodegones que representan el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina y los Jardines de Primavera.