Estallido floral a todo color

Paso de la comitiva por la plaza de los Apóstoles, donde las fantasías florales se lucieron ante cientos de espectadores embobados./Alfonso Durán / AGM
Paso de la comitiva por la plaza de los Apóstoles, donde las fantasías florales se lucieron ante cientos de espectadores embobados. / Alfonso Durán / AGM

Los Parrandboleros estrenan el tema de homenaje a 'Murcia en primavera'

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La canción 'Murcia en primavera', de Los Parrandboleros, sonó ayer por primera vez por el corazón de la capital con motivo del fragante desfile de la Batalla de las Flores, un clásico en la programación de las Fiestas de Primavera. Este año hubo más confeti y serpentina, y también menos carrozas que en otras ediciones. En total, siete plataformas decoradas por maestros floristas como Fernando Ríos y José Oñate, que organizaron la ornamentación de la del escudo de Murcia y la de los sardineros, respectivamente.

En la Alameda de Colón, junto al parque de Floridablanca, se repartieron parte del millón de tallos que, según el Ayuntamiento, se emplearon en esta ocasión. Fue un espectáculo que impregnó de aromas excelentes la ciudad, en un día en que el símbolo de estas fiestas, la escultura floral 'Jardín de primavera', fue pasto de las llamas.

Oñate manifestó a 'La Verdad' la inquietud del Gremio Regional de Floristas de que no se haya contado con ellos para la decoración de los jardines de Murcia, iniciativa que ha realizado casi al completo la concesionaria del mantenimiento de jardines, STV. Y expresó el deseo de la organización de que para próximos años sean tenidas en cuenta sus propuestas y aportaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos