El sonido de los tradicionales pitos y el revuelo de pañuelos blancos, que ya anuncian la proximidad de las Fiestas de Primavera, volvieron a atronar y adornar anoche la celebración de la cena de gala del Entierro de la Sardina 2018, que reunió en el hotel Nelva a los sardineros que conforman los 23 grupos que cada año tiñen de alegría las calles en uno de los festejos más antiguos y multitudinarios de la ciudad.

Al acto, que estuvo presentado por la periodista Carmen María Conesa y en donde ejerció como anfitrión el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, asistieron el Gran Pez 2018, Alfonso López, empresario del Grupo Postres Reina; el autor del cartel, Buendía Martínez, quien recibió una distinción, y el autor de la Pitocrónica de este año, el cronista oficial de Murcia y periodista de 'La Verdad' Antonio Botías. Disculpó su ausencia Doña Sardina, Alicia Hernández, fundadora de la firma Dolores Promesas, a quien un viaje de trabajo de última hora le impidió acudir a este acto que reunió a casi mil invitados.

En un ambiente festivo y a lo largo de la velada, que se extendió hasta bien entrada la madrugada, se entregaron, entre otras distinciones, el premio Raspa de la Sardina, que impulsa la familia Tortosa y la Agrupación Sardinera. Recayó en esta edición de la gala en la empresa murciana Zigurat y fue recogido por el gerente, José María Bermejo.

La Agrupación entregó distinciones a José Ruiz y a la empresa Zigurat

El premio Carroza de la Sardina fue entregado al sardinero José Ruiz Berenguer, mientras que el presidente de la Agrupación recibió la Insignia de Oro de la Peña La Pirueta, de Águilas, que así celebraba los 25 años que sus miembros llevan participando en el Entierro. La insignia fue entregada por el presidente de la institución, Mateo Hernández. La cena estuvo amenizada por la orquesta La Mundial, que logró entretener con sus ritmos festivos a tan nutrida concurrencia.

Entre otras autoridades, acudieron el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Empleo Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; el consejero de Turismo, Javier Celdrán; el diputado nacional Teodoro García; los portavoces de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos en la Asamblea, y Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, municipio elegido este año para que entregue la sardina. A ellos se sumaron centenares de festeros de todos los grupos que, un año más, dejaron constancia de la ilusión y alegría que ponen en la organización del Entierro y en las diversas actividades que harán vibrar la ciudad durante una semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos