El Entierro de la Sardina de 2019 contará con un desfile infantil

Desfile del Entierro de la Sardina de 2018./JAVIER CARRIÓN / AGM
Desfile del Entierro de la Sardina de 2018. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Se celebrará el miércoles 24 de abril. Según un estudio llevado a cabo, esta fiesta genera un impacto de 30 millones de euros en la economía murciana, sobre todo en los sectores de restauración, empresas de bebidas y hoteles

David Gómez
DAVID GÓMEZMurcia

El Entierro de la Sardina de 2019 contará por primera vez con un desfile infantil, que se celebrará el miércoles 24 de abril, el día posterior al Bando de la Huerta, con quince carrozas integradas por niños. Es una de las novedades que ha presentado este lunes el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, quien dice que el objetivo del desfile infantil es «cuidar nuestra cantera».

El colectivo festero también dio a conocer su memoria de responsabilidad social de 2016 y 2017, destacando un conjunto de actividades medioambientales como la plantación de un bosque en Sierra Espuña. También se informó de un estudio sobre la importancia económica del Entierro de la Sardina en la economía murciana, calculando que genera un impacto de 30 millones de euros, sobre todo en los sectores de la restauración, las empresas de bebidas y los hoteles.

 

Fotos

Vídeos