La Coral Discantus recitará la pitocrónica y Manolo Peñalver pintará el cartel del Entierro de la Sardina
El acto se representará de forma «novedosa»
LA VERDAD
Lunes, 15 de enero 2024
El Entierro de la Sardina de 2024 comienza a cobrar forma. Este lunes, la Agrupación Sardinera anunció que la pitocrónica, el pregón con el que se inician los festejos, que se representará de forma «novedosa», correrá a cargo de la Coral Discantus, mientras que el pintor Manolo Peñalver será el encargado de crear el cartel oficial.
La Coral Discantus toma así el relevo de los Parrandboleros, que el año pasado ya innovaron cantando en algunos momentos -como no podía ser de otra manera, al son de un bolero- esta narración de sus vivencias vinculadas a la fiesta del Entierro. «En esta ocasión apostaremos por algo más escénico», señalaron fuentes de la Agrupación Sardinera.
La Coral Discantus surgió en 1995, propuesta por su fundador y director titular, Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por ochenta miembros en su Sección Oficial y con más de 1.650 conciertos en su trayectoria, se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional, ofreciendo conciertos en China, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y Senegal.
Mientras Manolo Peñalver, encargado del cartel, es un artista plástico multidisciplinar y autodidacta natural de Cehegín pero actualmente residente en Marbella, donde tiene su estudio. Su obra se ha expuesto a nivel internacional y destaca tanto en el campo de la pintura como en el de la escultura.
Hay que recordar que el pasado jueves ya se puso nombre a los cargos más importantes del Entierro de la Sardina. Estos fueron Emiliano Carrillo y Encarna Talavera, que representarán, respectivamente, al Gran Pez y Doña Sardina. Emiliano Carrillo, economista y empresario, es consejero delegado y socio director del Grupo Carrillo, empresa murciana de abogados y asesores tributarios en el 'top 22' de España en asesoramiento legal a empresas. La conocida presentadora y locutora Encarna Talavera vuelve, por su parte, a hacer buena la tradición que vincula a Doña Sardina con el periodismo y con los medios de comunicación.