Carteles con personalidad

Presentación de los carteles de las Fiestas de Primavera, este martes. /Nacho García / AGM
Presentación de los carteles de las Fiestas de Primavera, este martes. / Nacho García / AGM

Doce murcianos de diferentes edades ponen cara a las próximas Fiestas de Primavera

MINERVA PIÑEROMurcia

'Mi padre es sardinero desde hace más de treinta años', 'Disfruto como una niña en la Batalla de las Flores', 'Siempre invito a mis amigos de Madrid al Día del Pastel de Carne', o 'Mi plato favorito son los paparajotes'. Son algunas de las frases que pueden leerse en los carteles de las Fiestas de Primavera, en los que doce vecinos de diferentes barrios y pedanías representan, por primera vez en la historia, las raíces huertanas y la belleza de su tierra.

El punto de encuentro entre los carteles, que serán distribuidos en 165 soportes publicitarios en el corazón de la urbe, descansa en la presencia del clavel rojo, «la flor que representa la primavera en Murcia», explicó el concejal de Cultura, Jesús Pacheco. Asimismo, cuatro mil ejemplares se desplegarán en las instalaciones municipales de diversos barrios y pedanías, y cuatro tótems publicitarios de gran formato y ocho columnas con los rostros protagonistas se instalarán en la avenida de la Libertad, en Santa Isabel, en Santo Domingo y en el jardín de Floridablanca.

El Consistorio repartirá 20.000 chapas con la imagen del clásico clavel rojo y 50.000 programas del periodo festivo en las oficinas de turismo

El proceso de selección, realizado por Sublima Studio, no fue fácil. Cerca de doscientos vecinos se animaron a participar en una sesión de fotos, convocada el 24 de febrero en la plaza de Santo Domingo, donde «era esencial la participación de los murcianos, quienes representan los días de luz y la alegría de las fiestas», explicó el alcalde, José Ballesta. La diversidad de edades reina entre los doce seleccionados. «Decidí presentarme porque estas fiestas resumen la esencia de mi ciudad», comentó Noemí Roca, administrativa, uno de los rostros que ilumina los carteles. Los más pequeños del hogar también participaron en el evento. Con solo doce años, María Ángeles Muñoz tiene claro que lo que más disfruta del periodo festivo es «vestirse con el traje de huertana».

El clásico clavel rojo, un elemento esencial de los carteles, se repartirá, en forma de chapa, a los murcianos más avispados que visiten los próximos días las oficinas de turismo, entre otros espacios públicos. «Animo a que los ciudadanos las usen en el Bando, en la Batalla de las Flores y en los días festivos que se avecinan», apuntó Pacheco. Veinte mil vecinos podrán lucir en sus solapas estas chapas de tamaño mediano.

El reparto de los peculiares claveles coincidirá con la distribución de los programas de las Fiestas de Primavera. Cincuenta mil ejemplares serán repartidos entre los murcianos y los «miles de turistas que se acerquen estos días», comentó el edil. Las Fiestas de Primavera darán el pistoletazo de salida el 1 de abril y finalizarán el 8. Un periodo en el que Murcia cuenta con dos eventos de Interés Turístico Internacional, subrayó Ballesta. El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, que se celebrarán el martes 3 de abril y el sábado 7, respectivamente, serán los días estrella de las esperadas fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos