La Repanocha, la alternativa de ocio para los jóvenes en el Bando de la Huerta

Presentación institucional del festival La Repanocha, que se celebrará el día del Bando de la Huerta./Ayto. de Murcia
Presentación institucional del festival La Repanocha, que se celebrará el día del Bando de la Huerta. / Ayto. de Murcia

El recinto ferial La Fica albergará atracciones acuáticas, hinchables, 'bubble soccer', un futbolín gigante y una zona gastronómica con barras a precios populares

LA VERDADMurcia

El 23 de abril tendrá lugar La Repanocha, un evento diseñado como alternativa de ocio para que los jóvenes disfruten del Bando de la Huerta. La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y responsable del Servicio de Juventud, Rebeca Pérez; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentaron este martes por la mañana esta jornada, enmarcada dentro de las Fiestas de Primavera.

Así, de 11 a 22 horas, en una superficie total cercana a los 11.000 metros cuadrados en el recinto ferial La Fica y con acceso libre, los jóvenes podrán vivir una jornada de música y diversión. Hay que destacar que el año pasado La Repanocha atrajo a más de 20.000 jóvenes, convirtiéndose en una alternativa de ocio de gran éxito.

En cuanto a la zona de entretenimiento, se instalará una carpa poligonal de 2.000 metros cuadrados, el doble que el año anterior, con difusores de agua. También habrá atracciones acuáticas para mitigar las altas temperaturas, además de hinchables, 'bubble soccer' o el futbolín más grande del mundo, que permitirá a los jóvenes disfrutar del ocio durante toda la jornada.

«Es un día para disfrutar con amigos y por eso ofrecemos alternativas de ocio a los jóvenes, para que pasen un día inolvidable, proponiéndoles actividades, ofreciéndoles sombras, agua y comida a precios populares para que el alcohol deje de ser el protagonista del Bando», destacó Rebeca Pérez.

Además, al igual que en la pasada edición, todo el recinto va a contar con vigilancia policial y con voluntarios de Protección Civil. Además, dispondrá de un hospital de campaña, ambulancia y aseos portátiles.

Este año, los encargados de ambientar la fiesta con música son Djs Animal Sound. Todo ello en un escenario de cien metros cuadrados y con un equipo de sonido de 40.000w, pantalla LED e iluminación especial. El Ayuntamiento de Murcia apuesta por el talento joven con djs como David Jarvis, Jordan Jay, Charlie Ray, Gigo 'n' Migo, Don Fluor, DLPIN y José García.

También habrá una zona gastronómica, con barras a precios populares, 'foodtrucks' y paellas a un precio de un euro, perritos calientes y bocadillos durante todo el día. Además, se va a repartir chocolate con churros gratuito a primera hora de la mañana. En las barras no se va a vender alcohol, solo agua y refrescos.

La Repanocha más sostenible

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a través de la concesionaria Ferrovial Servicios, aprovechará este día de concentración de jóvenes murcianos para informar y concienciar en la necesidad de colaboración para mantener limpia la ciudad.

Así, con el objetivo de concienciar en que se puede disfrutar de la fiesta respetando y cuidando el entorno y el medioambiente se hará una marca de La Repanocha para que sea reconocida como un festival con valores y códigos cívicos propios.

Ferrovial Servicios entregará unos rascas con abonos y permios del festival Animal Sound para que los jóvenes reciclen y no dejen residuos en el recinto.

Puntos violeta

El Ayuntamiento de Murcia instalará puntos violeta para unas fiestas libres de agresiones sexistas, en los que se prestará atención y asesoramiento a través de un equipo multidisciplinar de profesionales. Las casetas se instalarán en los lugares con mayor concentración de personas durante los tres días con mayor actividad, en el día del Bando de la Huerta estarán instaladas de 13 a 21 horas, en la Plaza de la Universidad, de 13.30 a 23.30 horas en La Fica y a las 18:00 horas en el parque Fofó.