Mucho jolgorio aunque menos trajes huertanos en toda la ciudad

Miles de jóvenes disfrutaron del día del Bando de la Huerta en el recinto de La Fica, donde hubo atracciones, música y un futbolín gigante./Guillermo Carrión / AGM
Miles de jóvenes disfrutaron del día del Bando de la Huerta en el recinto de La Fica, donde hubo atracciones, música y un futbolín gigante. / Guillermo Carrión / AGM

Los murcianos tardaron más en salir a las calles y se vieron menos trajes huertanos; los parques siguen siendo el punto de encuentro de las familias

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Las calles y los parques tardaron en abarrotarse. Aunque hubo menos gente que otros años, pues los principales recintos y jardines no consiguieron llenarse hasta la bandera, las ganas de fiesta fueron las mismas de siempre. El Bando de la Huerta se vivió este martes con alegría y jolgorio en toda la ciudad de Murcia. Sí es cierto que se vieron menos trajes huertanos que otros años y que los murcianos -jóvenes incluidos- tardaron más en salir de sus casas.

A las once y media de la mañana se echaba de menos la indumentaria tradicional en Alfonso X. Y a esa misma hora, las barras de los bares de la plaza Romea estaban prácticamente vacías. Pero el calor fue haciendo lo propio en un día primaveral espectacular y, pasado el mediodía, los huertanos comenzaron a llegar a los puntos de encuentro. «Es un sacrilegio ser de Murcia y no vivir el Bando, con sus aperitivos, sus comidas, sus tardes de fiesta», comentó algún curioso a las puertas del Mesón de Jesús.

Los parques y las zonas de copas volvieron a ser los puntos de encuentro de muchos jóvenes y familias. La tercera edición de La Repanocha congregó a miles de jóvenes en La Fica, donde el plato fuerte corrió a cargo de Xuso Jones y un ‘flashmob’ que bailó todo el mundo. Precisamente, esa zona se ha consolidado como el punto de encuentro de los más jóvenes -menores de edad, sobre todo-.

La plaza de la Universidad y el jardín de la Constitución fueron, al igual que el año pasado, el lugar preferido por los jóvenes veinteañeros para hacer botellones. Y la gente más mayor se decantó por ir a las tascas. «Vamos a hacer botellón por esta zona y después iremos a los bares. Aquí hay gente de nuestra edad. En cambio, La Fica es para los menores de edad y no nos gusta», comentaban Ana, Makoke y Dessiré, tres estudiantes de Magisterio de 22 años.

El jardín del Fofó, el de la Seda y el de Isaac Peral (Tres Copas) tuvieron una gran acogida por muchas familias enteras y jóvenes que no quisieron perderse el día grande de las Fiestas de Primavera. Hubo comidas, botellones y mucha música.

230 asistencias

Desde el inicio del dispositivo sanitario hasta las 20 horas, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Protección Civil y Cruz Roja atendieron a un total de 230 personas, la mayoría de ellas por intoxicaciones etílicas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región recibió un total de 137 llamadas correspondientes a 103 asuntos de incidencias relacionadas con el Bando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos