«No hay estampa más bella que la de los murcianos contemplando a la Virgen»

El obispo, Lorca Planes, durante la celebración de la misa huertana en Belluga. /Alfonso Durán / AGM
El obispo, Lorca Planes, durante la celebración de la misa huertana en Belluga. / Alfonso Durán / AGM

La lluvia da una tregua y permite la celebración al aire libre de la tradicional misa huertana, que culminó con una lluvia de 15.000 pétalos sobre La Fuensanta

LA VERDAD

Parecía que la lluvia iba a impedir la celebración de la tradicional misa huertana del día del Bando, pero desde primera hora de la mañana el cielo dejó claro que no quería aguar la ceremonia. Miles de personas abarrotaron un año más la plaza del cardenal Belluga para asistir a la ceremonia oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Lorca Planes, con la Virgen de la Fuensanta como protagonista principal ante la imponente fachada de la Catedral. «Qué maravilla habernos equivocado pensado que iba a llover hoy», recalcó el obispo.

Ante la multitud de fieles, Lorca Planes recordó que «no hay estampa más bella que la de los murcianos contemplando a la Virgen», a la que reivindicó como «un ejemplo de mujer fuerte».

Tras la misa, la imagen de la Virgen de la Fuensanta recorrió las principales calles del centro de Murcia y recibió sobre el manto verde bordado de flores que lucía durante este martes festivo una lluvia de más de 15.000 pétalos en la plaza de Santo Domingo.