«Todavía no nos lo creemos»

Isabel López y Candela Sánchez, este domingo, en el centro de Murcia. / Juan Carlos Caval / AGM

Isabel López y Candela Sánchez, recién proclamadas Reinas de la Huerta, aseguran el día después de su elección que «intentaremos estar a la altura»

David Gómez
DAVID GÓMEZMurcia

Hasta que no reciban la corona de azahar, en la gala de Exaltación Huertana que tendrá lugar el 20 de abril, no podrán ejercer. En las procesiones de Semana Santa todavía desfilarán sus predecesoras, Laura Navarro Lizán y Alba Ros Ruiz. Pero desde este sábado Isabel López (peña El Mortero) y Candela Sánchez (peña El Ciazo) son las Reinas de la Huerta de pleno derecho.

Sus majestades atendieron a 'La Verdad' este domingo, horas después de ser elegidas en la gala que se celebró en la plaza del Cardenal Belluga, y aúne encontraban en una nube. «Todavía no nos lo creemos», coincidieron en señalar. «Cuando escuché mi nombre, pensé que tendría que haber otra Isabel entre mis compañeras, porque no podía ser yo», señala la Reina de la Huerta, que tiene 20 años y es natural de Algezares, aunque la peña a la que representa tiene su sede en Los Dolores.

La Reina Infantil, de 10 años, procede de Torreagüera y es la menor de tres hermanos. Candela Sánchez se expresa con un desparpajo tremendo y no le da vergüenza hablar en público. Le encanta tocar el piano, bailar, contar chistes y estar con su familia. «Mis amigos me decían que ganaba seguro, pero yo sigo sin creérmelo», dice esta alumna de quinto de Primaria.

Tanto Isabel como Candela son conscientes de la responsabilidad que tienen encima desde el sábado, que es representar a Murcia entera. «Intentaremos estar a la altura», afirmaron.