Claveles para la Virgen de la Fuensanta

Un arco floral rodea a la Virgen de la Fuensanta./a. durán / agm
Un arco floral rodea a la Virgen de la Fuensanta. / a. durán / agm

Miles de vecinos participan en la ofrenda floral a la Patrona

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La Virgen de la Fuensanta recibió este lunes por la tarde la ofrenda floral que le dedican todos los años, invitadas por el Cabildo Catedralicio, representantes de diferentes instituciones de la ciudad como las peñas huertanas, grupos sardineros, asociaciones, hermandades y cofradías de Semana Santa, entre otras.

La participación estuvo abierta a todo aquel ciudadano que quiso, por lo que asistieron miles de vecinos. La ofrenda comenzó en la plaza Camachos, en el barrio del Carmen, y finalmente se pudo desarrollar en la plaza del Cardenal Belluga, ya que el temporal que ha asolado la Región durante estos últimos días parece remitir. En el caso de que hubiera llovido, el acto se habría celebrado en el interior de la Catedral. Las flores que se presentaron a la Virgen fueron, principalmente, claveles rojos y blancos.

La Patrona se encuentra en su camarín del altar mayor del principal templo de la Diócesis desde el segundo jueves de Cuaresma, cuando fue bajada de su santuario en el monte. Este año permanecerá en la ciudad una semana más de lo habitual, pues se ha retrasado su subida para que pueda estar presente, el próximo 11 de mayo, en la ceremonia de ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar, Sebastián Chico.