Silvia López Belando: «Mi madre se subió a bailar estando embarazada de mí»
Peña El Tablacho
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia, actualmente oposito para Inspección de Trabajo. Tiene 22 años y forma parte de ... la peña El Tablacho, con sede en el castizo barrio del Carmen. Su hobbies principal es el folklore y también le gusta «mucho» la fotografía y la gastronomía.
Publicidad
–¿Desde cuándo forma parte de su peña?
–Desde bien pequeña, pero la sangre huertana corre por mis venas desde antes de nacer ya que mi madre, estando embarazada de mí se ha vestido de huertana e incluso se ha subido a un escenario a bailar. Lo que más me gusta de formar parte de este grupo es la unión que hemos creado a lo largo de los años, que se ve cuando nos juntamos para ensayos, convivencias o actuaciones.
–¿Por qué ser candidata?
–Porque considero que tengo muchas cosas que aportar. Me encantaría llevar las costumbres y tradiciones de Murcia a todos los lugares que me sea posible. Nadie me animó, lo tenía bastante claro desde hace tiempo; pero mi familia y amigos me han apoyado mucho al insistirme en que podría desempeñar muy bien este papel.
–Las candidatas que han conseguido la corona de azahar hablan de un sueño cumplido. ¿Sería lo mismo en su caso?
–Indiscutiblemente, sí. Y creo que es algo que a toda chica que vive desde pequeña el mundo del folclore huertano, como yo, le encantaría conseguir.
Publicidad
–¿Dónde centraría su aportación de conseguirlo?
-Mi dedicación, esfuerzo y orgullo de ser murciana, así como la pasión que tengo por el mundo del folklore. Cada día me esfuerzo en luchar para que no se pierda n nuestras tradiciones , así como e incentivar a la gente a que se una a este mundo huertano,
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión