Silvia Vives García: «En mi peña he conocido el folclore y la gastronomía murciana»

Silvia Vives García /Nacho García/ AGM
Silvia Vives García / Nacho García/ AGM

Peña El Almirez

MINERVA PIÑERO MURCIA

Silvia Vives García, candidata de El Almirez, forma parte de su peña desde pequeña. «Mi familia está muy involucrada porque mi abuelo fue uno de los fundadores», cuenta. Junto a sus compañeros, asegura que ha aprendido valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto. La aspirante estudia Administración y Dirección de Empresas.

-¿Qué le aporta formar parte de El Almirez?

-Entre todas las cosas que me aporta, destaco la satisfacción de poder conocer todo lo relacionado con mi tierra, como el folclore y la gastronomía murciana. Además, me hace muy feliz poder compartir este mundo con otras personas que también se involucran en la peña.

-¿Qué opina sobre los murcianos que no se visten de forma adecuada en el Bando?

-Que ignoran cuál es el objetivo principal de vestirse con dicha indumentaria, pues, quien realmente conoce las costumbres huertanas, no se vestiría de forma inapropiada.

-¿Cree que debería existir la figura del Rey de la Huerta?

-Aunque tradicionalmente no ha existido, ya que se trataba de exaltar la figura de la huertana, no tendría ningún tipo de problema en que se creara. Más bien, todo lo contrario. Creo que podría aportar cosas nuevas.

-¿Qué aptitudes tiene que presentar la elegida?

-Considero que la Reina de la Huerta debe conocer las tradiciones y sentir pasión por su tierra, además de tener una personalidad acorde a lo que debe representar. Esto implica, por lo tanto, saber expresarse y tener don de gentes, entre otras características.

-¿Cree que se involucran los murcianos en la tradición?

-Como en todo, podemos encontrarnos con gente que lucha por no perderla y con otras personas a las que les da igual. En general, creo que a todos los murcianos nos importan bastante las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.