Un logotipo conmemora los 90 años de Reinas de la Huerta

Presentación del logotipo diseñado para celebrar el 90 aniversario de la Coronación de la Reina de la Huerta. /A. Durán/ AGM
Presentación del logotipo diseñado para celebrar el 90 aniversario de la Coronación de la Reina de la Huerta. / A. Durán/ AGM

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La Reina de la Huerta que se elija el próximo sábado será la número noventa de la historia de la ciudad, desde que en febrero de 1929 fuera designada Enriqueta Alemán, una joven de quince años natural de Algezares. Para conmemorar la efeméride se ha diseñado un logotipo, seleccionado a través de un concurso en el que participaron doce alumnos de la Escuela de Arte de la capital de la Región.

La ganadora ha sido Leonela Arango Flor, una estudiante de la especialidad de Gráfica Interactiva, que realizó una gran flor de azahar, con toques dorados, que se utilizará para la promoción de los actos organizados por la Federación de Peñas Huertanas, principalmente el Bando de la Huerta. Leonela Arango Flor nació en Colombia pero reside en Murcia, junto a su familia, desde hace diecisiete años. Se siente totalmente murciana y es una enamorada de las Fiestas de Primavera.

Los nombres de las Reinas de la Huerta, en las categorías mayor e infantil, se darán a conocer el próximo sábado durante la gala que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga a partir de las ocho de la tarde. Contará con la actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Región y de la Coral Discantus, entre otras agrupaciones musicales.