Beatriz Aragón Bastida: «Soy una enamorada de Murcia y sus tradiciones»
Peña La Picaza
Beatriz Aragón Bastida tine 21 años y estudia cuarto curso del grado en Educación Primaria, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica en la UMU. Le gusta leer, escribir y pasar tiempo con sus amigos, su familia y su pareja.
Publicidad
-¿Por qué está en la peña huertana La Picaza?
-Fue una bendita casualidad. Hace ya 17 años, mis padres decidieron acercarme al mundo del folclore al comprobar que, cada vez que pasaba por la sede, me quedaba embelesada viendo bailar a los que ahora son mis compañeros. Fue uno de los mayores regalos que pudieron hacerme porque en ella he encontrado a mi segunda familia
-¿Cómo debe ser una buena Reina de la Huerta?
-La elegida como embajadora de Murcia tiene que ser una chica en la que prime la elegancia, el saber estar y la responsabilidad. Los murcianos somos alegres, abiertos, comprometidos, honestos y hospitalarios. Y eso debe caracterizar a la que tenga la suerte de portar la corona de azahar.
-¿Reúne usted esas características?
-Creo que lo más importante es que me considero infinitamente enamorada de Murcia, de su cultura, tradición, fiestas y, como no, de nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta.
-¿Quien la animó a presentarse?
-Cuando mi peña me lo ofreció, no lo dudé. Entendí que se abría ante mí una oportunidad única
-¿Se implican los jóvenes?
-Siento mucha pena cuando hablo con personas de mi edad y no conocen nada acerca de las tradiciones. Creo que acercarles a las peñas sería un gran comienzo.
Publicidad
-¿Cuál es el último libro que ha leído?
-Por mis estudios, estoy interesada en ampliar mi visión sobre la educación y formarme como profesional. Lo último que he leído trataba sobre la filosofía de María Montessori y sus planteamientos para que los docentes favorezcamos el desarrollo del niño.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión