Cristina García-Estañ Vidal: «Se me da muy bien cocinar platos de cuchara»
Peña El Tablacho
«Una persona responsable, comprometida y amante de las tradiciones y costumbres murcianas». Así se define Cristina García-Estañ Vidal, de 25 años, de la peña El Tablacho, que trabaja de administrativa en Aguas de Murcia.
-¿Qué destacaría de su peña?
-Es mi segunda familia, en la que aprendo y me enseñan cada día cosas nuevas de la cultura de mi Región. Compartimos un sentimiento de amor hacia la cultura, tradiciones y costumbres de Murcia.
-¿En qué actividades participa?
-Asisto a clases de bordadado, a las convivencias y actos que organizan, así como a la semana cultural y fiestas del barrio del Carmen.
-¿Qué cualidades debe tener la Reina de la Huerta?
-Ha de ser una gran comunicadora, una persona responsable y tener la capacidad de transmitir su devoción por las tradiciones y costumbres.
-¿Le preocupa el estado del Mar Menor?
-Sí. Pienso que es una pena porque es una maravilla natural que tenemos en la Región y ojalá se tomen las medidas necesarias para poder recuperarlo.
-¿Qué papel juegan los jóvenes para conservar las costumbres?
-Considero que la gente joven es el futuro y el motor de toda peña huertana, y de nosotros depende que se sigan desarrollando todas las tradiciones y costumbres que están ligadas a nuestra Región.
-¿Le gusta el Bando de la Huerta tal y como es?
-Yo no añadiría nada a ese, que está lleno de actividades y culmina con un gran desfile donde se produce la exaltación de las tradiciones y costumbres huertanas.
-¿Sabe cocinar?
-Sí. De hecho, es una de mis aficiones y se me da muy bien hacer natillas y platos de cuchara.
-¿Qué hace los fines de semana?
-Pasar tiempo con mi familia y mis mascotas.