Un apuñalado y un herido al caer al río, principales incidencias en el Bando

Los sanitarios atienden al menor que cayó al río durante este Bando de la Huerta. /Nacho García / AGM
Los sanitarios atienden al menor que cayó al río durante este Bando de la Huerta. / Nacho García / AGM

El 112 ha tenido que atender 457 casos relacionados con la festividad celebrada en Murcia

LA VERDAD

Un joven de 17 años se precipitó este martes, día del Bando de la Huerta, desde el puente peatonal Jorge Manrique, de Vistabella, hasta la mota del río. El menor tuvo que ser atendido por los sanitarios, que lo trasladaron hasta el hospital Reina Sofía con politraumatismos.

Los servicios de emergencias también han tenido que atender a un chico de 20 años que presentaba una herida de arma blanca en una pierna. El joven ha sido trasladado, sin que se conozca la gravedad de las lesiones, al hospital Reina Sofía.

Se trata del incidente más grave de este Bando de la Huerta, en el que hasta las 24.00 se han registrado un total de 457 incidencias, la mayoría de ellas protagonizadas por jóvenes de entre 15 y 17 años y por intoxicaciones etílicas, aunque ninguna de ellas precisó traslado hasta centros hospitalarios.

Por otro lado, un varón de 22 años también ha tenido que ser trasladado, en este caso al Hospital General Universitario Morales Meseguer, por ebriedad y caída con traumatismos craneoencefálico moderado.

Resumen de asistencias sanitarias durante el Bando de la Huerta.
Resumen de asistencias sanitarias durante el Bando de la Huerta. / 112