Amor huertano en cada pétalo

Un momento del desfile de la Batalla de las Flores. /Vicente Vicéns / AGM
Un momento del desfile de la Batalla de las Flores. / Vicente Vicéns / AGM

La Batalla de las Flores entrega un millón de ramos entre acordes de bandas de Filipinas y México

ALBERTO GÓMEZ Murcia

Las Fiestas de Primavera vivieron este jueves el desfile de la Batalla de las Flores en el que se repartieron un millón de ramos entre los asistentes. La Federación de Peñas Huertanas aprovechó la ocasión para saliera a la calle una carroza protagonizada por niños debido a que el Bando Infantil, previsto para el 21 de abril, tuviera que suspenderse por la lluvia que estuvo presente en Murcia durante ese fin de semana. Un total de 7 carrozas protagonizaron un cortejo que tuvo alusiones a festejos como el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina y el Certamen de Tunas 'Costa Cálida'.

Otra carroza estuvo dedicada a artistas noveles de Murcia. La banda sonora que acompañó al desfile durante todo su recorrido fue una versión del Bolero a Murcia que interpretaron 17 músicos diferentes.

De igual manera, bandas internaciones procedentes de países como Filipinas y México pusieron acordes a la entrega de flores que recorrió la capital regional entre la plaza de Santo Domingo y la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, lugar en el que el cortejo completó su recorrido, momento en el que se repartieron entre la gente congregada en el lugar las flores que adornaban las carrozas que desfilaron.

El ritmo al desfile lo aportaron también 4 grupos de baile y 7 comparsas de ciudades como Madrid, Pontevedra, Alicante y Murcia. El arranque del cortejo también provocó impacto entre algunos de los asistentes por tratarse del reparto de confeti y serpentina entre el público que estaba en las primeras calles del recorrido que siguieron las carrozas.