La alcaldesa de Cartagena recibe a la Reina de la Huerta y su corte

Recepción de la Reina de la Huerta en el Ayuntamiento de Cartagena, este jueves. /Pablo Sánchez / AGM
Recepción de la Reina de la Huerta en el Ayuntamiento de Cartagena, este jueves. / Pablo Sánchez / AGM

Ana Belén Castejón animó a la colaboración entre las fiestas de las dos principales ciudades de la Región

EPCartagena

Un día después de la jornada álgida de las Fiestas de Primavera de Murcia, Cartagena recibió este martes a la Reina de la Huerta y su corte, que este año han acudido acompañadas por el alcalde de Murcia, José Ballesta y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández. La recepción tuvo lugar en el Palacio Consistorial, donde la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, cumplimentó a la comisión venida desde Murcia.

En el escenario emblemático del Salón de Plenos, la alcaldesa agradeció a la Reina de la Huerta, al presidente de la Federación de Peñas Huertanas y al alcalde de Murcia que hayan hecho su hueco en sus agendas, en estos días festivos, para visitar la ciudad de Cartagena. Del mismo modo, Castejón, mostró un espíritu conciliador y animó a la colaboración entre las fiestas de las dos principales ciudades de la Región.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, aprovechó esta ocasión para hacer un llamamiento a la unidad y a la colaboración, especialmente, «en estos tiempos en los que muchos pueblos están interesados en marcar las diferencias y sentirse superiores», recalcó Ballesta. Además, manifestó que con estas acciones deben dar ejemplo al resto de la sociedad, superando todo aquello que separa o divide a los ciudadanos.

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, agradeció por su parte el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en la difusión de las Fiestas de Primavera. Además, puso en valor la importancia de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y del apoyo mutuo para el mantenimiento de la historia y las tradiciones. Como símbolo de su agradecimiento, ha entregado a la alcaldesa de Cartagena un paparajote de oro como emblema.

Finalmente, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, entregó un detalle a la Reina de la Huerta 2018 y a sus damas como recuerdo del Ayuntamiento de Cartagena y manifestó su intención de mantener cada año esta tradición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos