La actriz Marta Nieto encarna a la diosa Flora en el cartel de las próximas Fiestas de Primavera

Presentación del cartel de las Fiestas de Primavera 2019, bajo el lema 'Murcia renace'./Ayto. de Murcia
Presentación del cartel de las Fiestas de Primavera 2019, bajo el lema 'Murcia renace'. / Ayto. de Murcia

Bajo el lema 'Murcia renace', la imagen 'inundará' la ciudad con más de 200 mupis, 400 banderolas en farolas y tótems gigantes por las calles

David Gómez
DAVID GÓMEZMurcia

Murcia celebra este año el 120 aniversario de las Fiestas de Primavera, que tendrán lugar del 21 al 28 de abril, y ya tiene el cartel anunciador, en la que la actriz murciana Marta Nieto aparece en primer plano, encarnando a la diosa romana Flora y sosteniendo a un bebé en sus brazos, como símbolo de la vida y la fertilidad.

El alcalde, José Ballesta, presentó este jueves el cartel y la campaña de promoción de las fiestas, diseñada por el creativo murciano Jorge Martínez, de la empresa Germinal. La imagen del cartel inundará la ciudad en los próximos días, con más de 200 mupis, 400 banderolas en las farolas y totems gigantes por las calles. El lema elegido es 'Murcia renace'.

Marta Nieto no estuvo en la presentación, aunque mandó un vídeo. La intérprete fue la protagonista del corto 'Madre', nominado a los Oscar y galardonado con un Goya. Para el cartel, Jorge Martínez contó con la colaboración de otros creativos murcianos como el diseñador de moda Pedro Lobo, la arquitecta Rosana Galián y el grupo musical Neuman.