5 cosas que hacer hoy en la Feria de Murcia

5 cosas que hacer hoy en la Feria de Murcia

Caballos, una muestra de modelismo naval y exposiciones de las tradicionales artesanías de Murcia destacan en una oferta variada

LA VERDADMurcia
1
Exposición

Muestra de modelismo naval y radiocontrol

Javier Carrión / AGM

El Club de Radiocontrol y Modelismo Naval de Murcia organiza una peculiar exhibición que atraerá especialmente a los amantes de las maquetas. Se trata de una exposición de representaciones en miniatura de embarcaciones navales (lanchas rápidas, submarinos, remolcadores, fragatas militares). A partir de las 10 horas se concentrarán los participantes en la prueba de navegación libre de maquetas. A as 12.30 horas arrancará la regata 'Clase Seawind'.

Información

Cuándo
De 10.00 a 13.00 horas.
Dónde
Lago de la calle Pintor Almela Costa.
Precio
Gratuito.

2
Desfile

Desfile de carruajes y caballos

Nacho García / AGM

Este domingo llega una de las citas más populares de cada año en la Feria de Septiembre. El tradicional desfile equino llenará de caballos y carruajes el entorno del jardín de Floridablanca desde las 12.00 horas. De ahí partirá el recorrido, que seguirá por las calles Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón y Hernández del Águila. Además, habrá degustaciones gratuitas para amenizar el mediodía de los murcianos que disfruten del evento.

Información

Cuándo
12.00 horas.
Dónde
Desde el jardín de Floridablanca hasta la calle Hernández del Águila.
Precio
Gratuito.
3
Taller

'Creando moléculas y experimentando la cristalización'

Museo de la Ciencia y el Agua

También hay planes para los más pequeños en este primer domingo de la Feria. El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la actividad 'Creando moléculas y experimentando la cristalización'. En él, los niños podrán iniciarse en el mundo de los elementos químicos de una manera entretenida y didáctica. Aprenderán cómo los elementos químicos se unen para formar moléculas y también podrán experimentar con el proceso de cristalización. La actividad, dirigida a niños de 4 a 8 años, dura alrededor de 45 minutos y tiene un aforo limitado de 20 personas.

Información

Cuándo
12.00 horas.
Dónde
Museo de la Ciencia y el Agua.
Precio
1 € (20 plazas).
4
Visita

'Mujer y feria'

Nacho García / AGM

La mujer es la protagonista en esta actividad, que reúne varias visitas a lugar emblemáticos de la capital. 'Femenino plural' busca visibilizar y poner en valor a las mujeres que participaron activamente en la historia de la ciudad de Murcia. En esta ocasión, se realizará a través de las visitas a la Plaza de toros, el Museo Bellas Artes, Santo Domingo y la Catedral de Murcia. Pueden participar 30 personas inscribiéndose previamente en el Museo de la Ciudad en el teléfono 968 274 390 o en el correo electrónico museo.ciudad@ayto-murcia.es. Sin duda, una ocasión privilegiada para conocer el importante papel de las mujeres en las fiestas murcianas

Información

Cuándo
11.30 horas.
Dónde
Plaza de toros, Museo Bellas Artes, Santo Domingo y Catedral de Murcia.
Precio
Gratuito.
5
Exposición

Exhibición de diversas artesanías

Nacho García / AGM

En las fiestas de Murcia, algunas actividades que están siempre presentes son las que miran a sus raíces. Y uno de los eventos señalados para hacerlo es la exhibición de diversas artesanías. En los Huertos del Malecón, el estante del Gremio de Artesanías tiene preparados varios talleres para todos los gustos: de restauración de muebles, bordados (a cargo de Ana María Baeza), pirograbado (Antonio Pérez), pintura de abanicos (Emilio Villaescusa), modelado (Loli Sanz), juguetes en madera (Campos Ortuño), pintura (Rosa del Pino).

Información

Cuándo
19.00 horas.
Dónde
Stand del Gremio de Artesanías en los Huertos del Malecón.
Precio
Gratuito.