Programa de hoy de la Feria de Murcia 2019, jueves 5 de septiembre: qué ver y qué hacer

Programa de hoy de la Feria de Murcia 2019, jueves 5 de septiembre: qué ver y qué hacer

La llegada de la Virgen de la Fuensanta marca el inicio de la Feria de Murcia 2019. Te contamos todo lo que puedes hacer hoy

LA VERDAD

Atreverte a montarte en las atracciones de La Fica o tomarte unas cañas y luego ver el concierto de Fangoria después de ver llegar a la Virgen de la Fuensanta. El primer día del programa de la Feria de Murcia 2019 llega cargado de actividades que no te puedes perder. Esto es todo lo que se puede hacer y ver hoy:

Qué hacer hoy en la Feria de Murcia 2019 Jueves 5 de septiembre

Real Casino de Murcia. Sala Alta. Exposición: 'Manolo Avellaneda, sus pinturas'. Hasta el 30 de septiembre.

15.30 horas

Santuario de la Fuensanta. Salida de Nuestra Señora de la Fuensanta en romería hacia la ciudad de Murcia.

18 horas

Recinto Atracciones FICA. Descuentos especiales de inauguración en las atracciones. 2x1.

19 horas

Jardines del Malecón. Apertura oficial de los Huertos. Degustación diaria en los 15 Huertos participantes de la gastronomía típica murciana. Hasta el 16 de septiembre.

19.30 horas

Iglesia del Carmen. Recepción oficial a Nuestra Señora de la Fuensanta, y posterior traslado a la Santa Iglesia Catedral dando inicio a la Feria de Murcia 2019.

20 horas

Auditorio de Fofó. Concierto de Fangoria y Nancys Rubias. Organiza: Territorio Musical S.L.

Museo de los Molinos del Río. 24 Festival Lemon Pop. Actuación de Los Estanques y Ronnie las Dunas & El Combo de Arena. Acceso libre.

20.30 horas

Jardines del Malecón. Apertura XVII Feria del Vino y la Gastronomía 2019 Gastrovin. Degustación de vinos de Bodegas Salzillo (21.30h.). Taller realizado por Dulces de la Ribera (22 h). Degustación de dulces de la Ribera (22.30h). Sorteo de regalos y productos de la Feria (22.45h). Degustación de Bodegas Arloren (vermut) (23h).

21 horas

Huertos del Malecón. Stand del Gremio de Artesanías Varias. Exhibición de diversas artesanías. Talleres: Alfarería tradicional (El Poveo), bordados (Ana María Baeza), bisutería (Ana de Pedro), talla en madera (José Antonio Campos), pirograbado (Antonio Pérez), jabón artesano (Susana Hernández), modelado en barro (Loli Sanz).

Encendido de la iluminación especial de Feria.

La Fica. Inauguración del Recinto Ferial de Atracciones y encendido de pórticos por el alcalde de Murcia, José Ballesta.

21.30 horas

Plaza de Toros. Concierto de Morat. Organiza: Ibolele Producciones.