Día del Niño y noche cultural en la Feria de Murcia

Este martes se podrá disfrutar de las atracciones de la Feria a mitad de precio y hay diversas opciones culturales: una exposición, un homenaje muscial y 'Willow' al aire libre

ISABEL DÓLERA
1
Atracciones

Día del Niño en La Fica

Nacho García / AGM

Hoy tiene lugar la jornada más esperada en la Fica: el día del Niño ha llegado y los feriantes abren sus atracciones a las seis de la tarde con un descuento del 50% sobre el precio habitual. Los niños y no tan niños podrán disfrutar más por menos dinero hasta las diez de la noche en uno de los días con más público en el recinto ferial.

Información

Cuándo
Martes, 10 de septiembre a las 18 horas.
Dónde
Recinto ferial la Fica.
Precio
Las entradas están a mitad de precio (el coste habitual está entre 2,50 y 4 euros.
2
Exposición

'El Consejo de Hombres Buenos de Murcia', de Juan Ballester

Nacho García / AGM

Quien prefiera un plan más tranquilo puede optar por ir a la sala La Glorieta porque hoy se inaugura una exposición del fotógrafo murciano Juan Ballester con motivo del X aniversario de la proclamación del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco y la Junta de Hacendados. Se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

Información

Cuándo
Martes, 10 de septiembre a las 20 horas.
Dónde
Sala La Glorieta.
Precio
Acceso libre.
3
Teatro

Homenaje musical a Luis Miguel

Teatro Romea

Otra de las opciones culturales es ir al Teatro Romea a ver 'Incondicional ILM, cantarte es un placer', un homenaje musical al cantante mexicano Luis Miguel.

Durante el espectáculo se podrán escuchar las canciones de uno de los artistas más exitosos de América Latina, como 'Será que no me amas' o la balada 'Fría como el viento'. Las entradas se pueden conseguir en la página web del teatro y en las taquillas.

Información

Cuándo
Martes, 10 de septiembre a las 21 horas.
Dónde
Teatro Romea.
Precio
25, 20 y 14 euros.
4
Cine

'Willow' en el Segura

Vicente Vicéns / AGM

Este martes también viene con un plan gratuito y al aire libre para disfrutar en familia del cine a la luz de la luna. En Murcia Río se proyecta 'Willow', una película de 1988 dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas. Antes de esta historia de poderes mágicos, brujas y enanos se verán dos cortos de animación: 'La pantera Rosa' y 'Tom & Jerry'.

La pantalla gigante se podrá ver junto a la pasarela Manterola o desde una de las veinte barcas que se pondrán a disposición de los asistentes por orden de llegada.

Información

Cuándo
Martes, 10 de septiembre a las 21 horas.
Dónde
Mota del río, bajada por Plano de San Francisco. Murcia Río.
Precio
Acceso libre (aforo de 500 personas).
5

Castillo de fuegos artificiales

José María Serna

Para acabar la jornada, un castillo de fuegos artificiales iluminará la ciudad desde el recinto de atracciones la Fica a partir de las 22 horas. Una cita imprescindible, ideal para acudir en familia, que anunciará el fin del día del niño.

Información

Cuándo
Martes, 10 de septiembre a las 22 horas.
Dónde
Recinto ferial la Fica.
Precio
Gratuito.