Tras los pasos de Willy Fog

Paseo en globo sobre la ciudad de Murcia./J. Carrión / AGM
Paseo en globo sobre la ciudad de Murcia. / J. Carrión / AGM

Un grupo de vecinos sobrevoló la ciudad en globo; la aventura acabó con dos aterrizajes forzosos, tres heridos leves y el derribo de una farola

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Montar en globo es uno de esos deseos que no están al alcance de cualquiera. En los años ochenta del siglo pasado, la serie de dibujos animados de Willy Fog, basada en la obra de Julio Verne 'La vuelta al mundo en ochenta días' hizo soñar a muchos niños de entonces, ahora adultos, con poder emular a su protagonista, un león con chistera, y a sus amigos, entre ellos su fiel mayordomo, el gato Rigodón, en sus aventuras viajando en globo. Este sábado, un grupo de murcianos tuvieron la oportunidad de vivir una aventura. Esta era una de las novedades del programa de la Feria, y el Ayuntamiento, a través de las redes sociales, seleccionó a un grupo de murcianos que, junto a periodistas y fotógrafos, tuvieron la oportunidad de participar en la primera Regata de Globos Aerostáticos. Las vistas del río, la Catedral, Monteagudo, la Fuensanta y toda la huerta fueron espectaculares, según explicaron varios de los participantes. Así, Pedro Antonio Manzanares, administrativo, aseguró que «ha merecido la pena. Recomiendo la experiencia». Otra participante, Mari Carmen del Espino, bióloga, manifestó que «me ha gustado mucho. Ha sido muy divertido», a la vez que lanzaba el mensaje al Ayuntamiento para que lo organice de nuevo el año próximo.

A las 8 de la mañana, cinco globos aerostáticos, de los seis previstos inicialmente, alzaron el vuelo desde el polideportivo José Barnés. Tras una hora, tomaron tierra en distintos puntos de la huerta (Barriomar, La Arboleja, La Albatalía y Guadalupe). Por culpa del viento, dos de los globos realizaron un aterrizaje brusco y uno se quedó sin gas para tomar tierra donde estaba previsto y lo hizo en un huerto de limoneros cercano al Malecón. La maniobra se saldó con tres heridos leves, uno con hematomas y contusiones, otro con una torcedura de tobillo y un cámara de TVE fue trasladado al hospital Morales Meseguer por un traumatismo de rodilla. Todo quedó en un susto, si bien los grupos de la oposición PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia piden responsabilidades al alcalde por no haber aplazado la regata aerostática a la vista de las malas condiciones meteorológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos