Los Moros y Cristianos de Murcia no renuncian a ampliar el horario recortado del campamento

Presentación de la revista de Moros y Cristianos, este lunes. /Vicente Vicéns / AGM
Presentación de la revista de Moros y Cristianos, este lunes. / Vicente Vicéns / AGM

Su aforo también se ve reducido de 3.000 a 2.000 personas

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Con lágrimas y una fuerte ovación del público cerró este lunes por la mañana la presentación de la revista y del programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia su presidente, Javier Arenas. «No nos ha sido fácil este año y nos ha costado muchas lágrimas. El campamento, que es nuestra casa para compartir la fiesta con todos los visitantes, no lo vamos a poder tener en condiciones», señaló Javier Arenas en el acto celebrado en el Moneo.

No obstante, la Federación no tira la toalla para poder ampliar el horario nocturno, que desde la Concejalía de Vía Pública se le ha fijado en las 00.30 de la noche. «Estamos en conversaciones con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, que es quien tiene la competencia, para continuar con el horario habitual», señaló Arenas. En años anteriores este se mantenía hasta la madrugada.

El concejal de Festejos, Jesús Pacheco, arropó con sus palabras al colectivo festero y reconoció «el laberinto administrativo» al que se han tenido que enfrentar este año. «Comprendo la situación y vamos a trabajar conjuntamente para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir», añadió.

Como ya adelantó 'La Verdad', este año los permisos dependientes de la Concejalía de Vía Pública, que dirige el concejal de Ciudadanos, Juan Fernando Hernández, no se concedieron hasta el pasado viernes, y además con importantes restricciones como la imposibilidad de montar barras para vender bebidas alcohólicas y no poder ocupar los parterres, con lo que el aforo del campamento, en El Malecón, se ha reducido de 3.000 a 2.000 personas.

Las fiestas de Moros y Cristianos se celebrarán del 9 al 16 de septiembre. El pregón, a cargo del periodista Antonio Botías, tendrá lugar en el teatro Romea, a las 21 horas del lunes día 9. «Y luego nos trasladaremos al campamento aunque cuando lleguemos a lo mejor no podamos entrar», indicó Javier Arenas, en referencia al retraso que lleva el montaje del mismo.