La Fuensanta luce un manto bordado por cientos de murcianos en el día de su onomástica

La Fuensanta, en la Catedral, con el manto bordado colectivamente./V. Vicéns / AGM
La Fuensanta, en la Catedral, con el manto bordado colectivamente. / V. Vicéns / AGM

Esta iniciativa, la de la confección colectiva de la prenda, se ha realizado bajo el nombre de 'Una puntada por la paz' y arrancó en el mes de marzo

LA VERDADMurcia

«Además de celebrar la onomástica de la Virgen de la Fuensanta, que congrega a miles de murcianos en la Catedral de Murcia, este año, nuestra patrona estrena un manto que ha sido bordado por todos los murcianos, una obra de arte que hoy luce la Virgen y que formará siempre parte de la historia de nuestra ciudad». Así, con orgullo, explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta, la principal novedad de la procesión claustral de la patrona de Murcia, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta.

El regidor asistió al cortejo este domingo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Cultura y Porgramas Europeos, Jesús Pacheco y por la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín. A continuación, se realizó una misa pontifical oficiada por el Obispo, José Manuel Lorca Planes, que también bendecido el manto de la Virgen.

Esta iniciativa, la de la confección colectiva del manto, llevada a cabo bajo el nombre 'Una puntada por la paz', está promovida por Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta y comenzó en marzo en el Ayuntamiento de Murcia. Desde entonces, se han sumado a esta tarea cientos de murcianos.

El alcalde destacó que «lo importante de la Feria de Murcia es nuestra Virgen de la Fuensanta y entendemos que es el sentimiento y pensamiento de todos los murcianos que la visitan diariamente cuando se encuentra en nuestra Catedral y cuya devoción es heredada por generaciones venideras gracias a la Hermandad de Caballeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos