A la Feria en un barco gratuito

Un barco en la salida del recorrido. / Ayuntamiento de Murcia

El barco turístico conecta las atracciones de La Fica y los Huertos del Malecón, con trayectos gratuitos desde las 19.30 hasta la medianoche, hasta el 16 de septiembre

LA VERDAD

Los dos entornos emblemáticos de la Feria de Murcia, las atracciones de La Fica y los Huertos del Malecón, están conectados, a partir de viernes por la tarde, por un crucero fluvial gratuito.

El barco solar recoge a los pasajeros desde el embarcadero frente al monumento de La Sardina y los traslada hasta La Fica, donde se ha habilitado un nuevo punto de bajada. También realiza el recorrido inverso.

El barco turístico ofrecerá estos recorridos fluviales desde las 19.30 hasta la medianoche, desde hoy día 6 hasta el 16 de septiembre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales José Guillén y Jesús Pacheco, ha realizado hoy el trayecto inaugural y ha señalado que «el río, que conecta los dos principales escenarios de nuestra Feria, como son Los Huertos y las atracciones de La Fica, es el hilo conductor de los más de 300 espectáculos y eventos que acogerá la ciudad estos días».

Entre las distintas actividades que se van a desarrollar en el entorno del Segura destaca la gran inauguración del paseo fluvial 'Murcia Río' este sábado por la tarde, «con una fiesta abierta a todos los murcianos» –destacó el alcalde-, talleres huertanos y feria de animales autóctonos, cine al aire libre o la gran exhibición de birlochas murcianas que, por primera vez, levantarán el vuelo sobre el Segura».