Un encuentro bien marinado

La Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia 2019, Gastrovin, celebra su XVII edición hasta el próximo día 16 de septiembre en los Jardines del Malecón. La feria gastronómica permanecerá abierta de 20.30 a 00.30 horas, manteniendo el mismo horario del año pasado, así como los precios de las bandejas (11 euros). Como viene siendo habitual, por esta zona pasarán a diario miles de murcianos y visitantes deseosos de disfrutar las bondades de la tierra en la mejor compañía, ya que hasta el lugar acuden parejas, grupos de amigos y familias.

En esta nueva edición se suman a Gastrovin otros expositores de la Comunidad, «un importante punto de encuentro para que las bodegas y otras empresas de productos gastronómicos de la Región de Murcia puedan mostrar sus novedades y creaciones ante decenas de miles de murcianos y visitantes que se acercan allí», apunta el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

El domingo 15 de septiembre, el Día de Murcia, la Federación de las Peñas de Jumilla realizará una exhibición de pisada de las uvas en el recinto de Gastrovin y se podrá probar el mosto resultante entre los presentes. Además, participarán dos grupos de folclore, uno de Jumilla y otro de Murcia. Otro momento destacado será el reconocimiento con el título de gastrónomo de honor a Antonio Mejías, de Pastelería Mejías, y a Rafael Fernández.