Cine familiar mecidos en 20 barcas

Los espectadores pudieron ver anoche 'Los Goonies' en una pantalla gigante junto a la pasarela Manterola. / Vicente Vicéns / AGM

Los que no llegaron a tiempo de coger sitio en alguna de las barcas o prefirieron disfrutar de la película desde tierra firme, pudieron hacerlo en una gran pradera de césped artificial

LA VERDAD

Ver películas desde una 'barca-cine' es una de las novedades del programa de feria de este año. Anoche, decenas de vecinos tuvieron la ocasión de vivir esta experiencia en el río Segura, a bordo de alguna de las 20 embarcaciones gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento, para ver la proyección de 'Los Goonies', junto a la pasarela Manterola, en una pantalla gigante de 12x6 metros. Los que no llegaron a tiempo de coger sitio en alguna de las barcas o prefirieron disfrutar de la película desde tierra firme, pudieron hacerlo en una gran pradera de césped artificial en la mota o desde los espacios aledaños, es decir, la propia pasarela o en el Plano de San Francisco. Hoy continúa el ciclo 'Un río de cine' con la proyección de la película 'E.T.' y mañana con 'Jumanji'. Será a las 22.30 horas, pero desde las 21.00 horas se proyectarán vídeos turísticos de Murcia, que serán interrumpidos para la realización del espectáculo de luz sobre el río.

Espectáculo de luz y música 'Río Segura, caudal de historia'

'Río Segura, caudal de historia' es el título de un evento audiovisual gratuito que se podrá ver desde hoy, y cada noche, hasta el próximo día 11, en tres pases diferentes: a las 21.30, a las 22.00 y a las 22.30 horas. El espectáculo se divide en tres actos que representa, cada uno de ellos, la relación del río Segura con Murcia y su huerta: la sequía, las avenidas y la fecundidad. La nueva iluminación del río, estrenada hace unos meses, junto con más de 40 focos y 16 altavoces (con 35.000 vatios) harán posible este espectáculo que, mediante voz en off, narrará algunos de los fragmentos literarios sobre el río, acompañado de un espectacular juego de luces sobre el cauce. Además, se podrá disfrutar de música de diferentes estilos y de grupos como Varry Brava, Lori Meyers, Mark Lanegan, Take That o la rapera Gata Cattana, entre otros.

Campaña de concienciación Alertan del uso indebido del alcohol y las drogas

'Di no a las drogas. Di sí a la feria' es el lema de una campaña para concienciar sobre el uso indebido del alcohol y las drogas en adolescentes durante la Feria de Murcia. Está organizada por las concejalías de Juventud y Deportes y la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), que preside Rafael Olmos. La campaña se lleva a cabo principalmente a través de las redes sociales, ya que como indica la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, «es neceario llegar a nuestros jóvenes a través de las redes sociales, los canales y el lenguaje de comunicación de los adolescentes».

Acordes Música en la plaza de los Apóstoles

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres deleitó ayer al público con su actuación en la plaza de los Apóstoles, dentro del ciclo 'Acordes de Feria'. No fue la única actuación musical de la jornada, ya que la Cárcel Vieja acogió otro concierto instrumental y hoy habrá otro pase, de 20.30 a 21.30 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

Avenida de la Libertad Festival de teatro de calle

Los niños tienen siempre un papel protagonista en el programa de la Feria de Septiembre. A ellos va dirigido -aunque también disfruten igualmente sus padres y abuelos- el V Festival de Teatro de Calle. Uno de los escenarios fue la avenida de la Libertad, donde actuó la compañía Plaf con la obra 'Nicoleta Spray'. En este mismo lugar, esta tarde, a las 18.30 horas, actuará la compañía Eva Andújar con 'La plaza de los cuentos'. En Santo Domingo, a las 19.30 horas, la compañía Plaf pondrá en escena de nuevo 'Nicoleta Spray' y 'Chicle and Globo'. Un poco antes, entre las plazas de Romea y Belluga, la compañía Animasur representará 'El banquete'. Mañana, en la avenida de la Libertad, actuará la compañía La Finestra Nou Circ, a las 18.30 horas; y media hora antes, entre la plaza de Romea y Belluga, la compañía Animasur representará la obra 'Europa, Europa'. El acceso a todas las funciones al aire libre es gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos