La avenida de la Libertad se transforma en un escenario al aire libre

Artistas de la compañía Circo Psikario, en plena actuación en la avenida de la Libertad./Vicente Vicéns / AGM
Artistas de la compañía Circo Psikario, en plena actuación en la avenida de la Libertad. / Vicente Vicéns / AGM

La sexta edición del Festival de Teatro de Calle es uno de los muchos atractivos que presenta la Feria de Murcia. Ayer ofreció doble ración para los interesados en ver la unión que ofrecen los actores con el público al aire libre.

Una de las vías más céntricas de la ciudad, la avenida de la Libertad, acogió a decenas de espectadores, que acudieron a ver el espectáculo que ofreció la compañía Circo Psikario. El acceso fue libre y el buen rato estuvo asegurado con las aventuras que desveló la trama de la historia conforme fue avanzando para disfrute de los presentes. La obra interpretada llevó por título 'Gran circo del saxofón y el clarinete'. El festival también estuvo presente de la mano de la compañía Animasur y CAU. Llevó a las tablas el espectáculo llamado 'Buenas noches, Europa'. Al igual que sucedió con el otro título, presentó una buena acogida por parte del público.

Muchos de los asistentes fueron familias que aprovecharon la tarde para llevar a sus hijos y acercarlos a una disciplina tan entretenida como es el teatro.

El desarrollo del festival continuará en la jornada de hoy. Lo hará desde las 19.00 horas con la interpretación de la obra 'Aúreo' que ofrecerá la compañía UpArte. Media hora más tarde los que tomarán el testigo serán los actores del grupo Sin Fin, que llevarán a las tablas el título 'Eskimales'. De igual manera, Bhangreg y Ekada ofrecerán su número titulado 'India danza'. Durante el devenir del espectáculo harán acto de aparición los 'árboles caminantes', lo que supondrá uno de los momentos más atractivos que ofrecerá al público asistente esta compañía, con recorrido en las tablas del país.

Gastronomía

Se busca el mejor paparajote del país

La primera edición del Concurso Nacional de Paparajotes arrancó ayer en la plaza de la Paja con la celebración de la primera semifinal. Hoy tendrá lugar la segunda antes de conocer al ganador, que se desvelará el próximo domingo.