El Rey Alfonso X protagoniza el cartel de la Feria de Murcia

Presentación de los carteles para la Feria de Murcia. /EP
Presentación de los carteles para la Feria de Murcia. / EP

El 5 de septiembre, con la romería de bajada desde Algezares de la Virgen de la Fuensanta, arrancarán las actividades, que se extenderán hasta el 29

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Feria de Murcia tendrá lugar este 2019 entre el 5 y el 17 de septiembre. Arrancará con la bajada desde el santuario de Algezares de la Virgen de la Fuensanta y terminará con la romería de subida de la Patrona, aunque las actividades continuarán hasta el día 29. La imagen recibirá una petalada en la calle Arenal. El 6 será el pregón, que se producirá por la noche en la plaza Belluga con la Coral Discantus y la artista murciana Ruth Lorenzo como protagonistas.

Este año el protagonista del cartel es el Rey Alfonso X El Sabio, quien creó la Feria en 1266, por lo que el mes que viene será la edición 754 de los festejos. «Al principio, la Feria duraba 15 días y comenzaba coincidiendo con la festividad de San Miguel», recordó el alcalde, José Ballesta. Algunos de los eventos que traerá la Feria este 2019 serán las atracciones o los Huertos del Malecón.