William: «Mi prioridad siempre fue seguir creciendo aquí»
El brasileño dice que a su vuelta ha encontrado el mismo buen ambiente en el vestuario. «Es como si no me hubiera ido nunca», asegura
Llegó a la zona del FCC Business sonriente y puntual, acompañado de su novia, Judith, a quien ha hecho célebre en las redes sociales por sus constantes interacciones. La chica, una joven cartagenera que «nos ha echado una mano para que su novio se quede en Cartagena», según admitió el presidente Paco Belmonte, es ya casi tan conocida como el extremo brasileño William de Camargo (Sao Paulo, 21 años). Nadie podía imaginar hace ahora justo un año, cuando vino cedido por el CD Leganés el último día del mercado, que en solo doce meses este atrevido y chisposo atacante iba a convertirse en una pieza tan valiosa para el Efesé. Vino con ficha del filial y con la etiqueta de jugador número 24 para una plantilla en Segunda B y ahora es uno de los jugadores-franquicia del proyecto en Segunda. Las cosas del fútbol.
«El primer día que le vi, le dije que su futuro en el Cartagena dependía de él. Tendría lo que se ganara. Era su momento para mostrar todo lo que llevaba dentro como futbolista. Hoy está aquí porque convenció a Munúa y Borja. Se lo ha ganado y nadie le ha regalado», recordó este martes Belmonte, antes de dar la palabra al brasileño, quien vuelve prestado, hasta el 30 de junio de 2021, por el conjunto de Butarque. «Nosotros queríamos comprarlo y esa negociación se mantiene. Queremos seguir hablando con el Leganés, con quien tenemos una relación muy buena», apuntó Belmonte.
Las frases
-
Margen de mejora: «Tengo que mejorar en defensa y correr más hacia detrás. Y también, en la finalización y en la toma de decisiones»
-
Una relación clave: «El trato entre Borja y yo es muy respetuoso. Me ha dado confianza siempre y que el entrenador confíe en ti es un punto a favor»
«Mi prioridad siempre fue quedarme aqu, «seguir creciendo con el club y ayudar a conseguir los objetivos marcados», confesó William. «Es como si no me hubiera ido nunca. El buen ambiente que hay en el vestuario ha ayudado también a que me quede aquí y el entrenador siempre me ha dado confianza. El trato entre nosotros es muy respetuoso y esto también ha ayudado bastante. Que el entrenador confíe en ti es un punto a favor», admitió William.
«Estoy contento con el rendimiento del año pasado, pero no del todo porque puedo rendir más. Tengo que mejorar en defensa y correr más hacia detrás. Y también en la finalización y en la toma de decisiones… eso lo tengo claro», afirmó el brasileño.